El Sergas estima que la vacunación de menores de 15 años coincidirá con el inicio del curso

El Sergas estima que la vacunación de menores de 15 años coincidirá con el inicio del curso

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha señalado que la inmunización de menores de 15 años está pendiente de las pautas que marque la comisión de vacunas, pero que la idea por parte del Sergas sería la de seguir la secuencia por edades, lo que le ha llevado a estimar que podría coincidir con el inicio del curso escolar.


En declaraciones a los medios tras asistir a la junta directiva del PP gallego que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Comesaña ha recordado que esta cuestión tiene que abordarse en la ponencia de vacunas de la comisión de salud pública y que, al ser una noticia reciente la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), todavía no se ha abordado.


Con todo, ha señalado que la consellería "sigue pensando" en que lo lógico sería que este grupo de menores se vacune después del inmediatamente anterior, los de 16 años en adelante. Por ello, con los datos que se manejan, ha calculado que "probablemente" les correspondería con el inicio de curso.


Por otro lado, ha mantenido las previsiones de vacunación para el grupo de entre 40 y 49 años, con la fecha prevista del 7 de junio como momento de arrancar la inmunización de este grupo. Por el momento, están aprobadas para este colectivo las marcas de Pfizer y Moderna, pero la Xunta también ha consultado la posibilidad de que se inyecte Janssen, lo cual sería "muy importante" para avanzar en el ritmo.


Al tiempo, ha recordado que este mes también hay que inyectar las segundas dosis del grupo de entre 50 y 59 años, lo cual hay que "compatibilizar" con las primeras de los mayores de 40, de ahí que se espera que en julio comiencen los menores de esa franja de edad.  

El Sergas estima que la vacunación de menores de 15 años coincidirá con el inicio del curso

Te puede interesar