Un total de 57 beneficiarios del Emprega Salnés logran un contrato antes de finalizar el programa

Un total de 57 beneficiarios del Emprega Salnés logran un contrato antes de finalizar el programa
Giráldez con la directora del plan, Begoña Verissimo en las prácticas | d. a.

El programa de inserción laboral Emprega Salnés aún no ha llegado a su fin y 57 beneficiarios ya han conseguido un contrato de trabajo gracias a la intensa y variada formación dirigida a cubrir verdaderas necesidades de las empresas de la comarca. Todavía le quedan cinco meses y desde la entidad desean mejorar la cifra de inserción del año pasado, aunque “casi é insuperable porque superou o 90 %”, indicó su presidenta, Marta Giráldez.


La también alcaldesa de Meis visitó ayer la realización de prácticas del curso de minipala y retroexcavadora que están realizando 17 alumnos, de los cuales cinco son mujeres. Un dato que destacan desde la propia institución porque cada vez tienen más interesadas en romper con las barreras de trabajos tradicionalmente masculinos.


Este solo es uno más de los muchos cursos que imparte en el marco del plan integral de empleo, que cuenta con 100 beneficiarios. Giráldez recordó que parte de su éxito reside en el trabajo de prospección sondeando a las empresas de la comarca para conocer los puestos que demandan y formar luego a los alumnos. De hecho, señaló que hay demanda de mano de obra especializada en el manejo de esta maquinaria. Los alumnos realizan prácticas con una barredora y minipalas de cazo grande y pequeño propiedad de la entidad comarcal, el concello de Meis y dos alquiladas, y que sirven para realizar limpiezas de cunetas, desbroces, adaptación de terrenos, realización de zanjas, etc.


Como sucede en todo el programa, los alumnos podrán realizar prácticas en empresas y el objetivo es que demuestren su valía y consigan un puesto de trabajo. Y pueden en casi cualquier sector, pues cuenta con una variada cartera formativa, desde digitalización documental y fotografía hasta la reparación de aerogeneradores eólicos, entre otros muchos. 

Un total de 57 beneficiarios del Emprega Salnés logran un contrato antes de finalizar el programa

Te puede interesar