A Pobra inicia protestas y recogida de firmas contra las restricciones dictadas por el Comité Clínico

Protesta en defensa de la hostelería en A Pobra | archivo
|

A Pobra está en pie de guerra. Las medidas de restricción impuestas por la Xunta en materia del coronavirus no agradan en una localidad que continuará con el perímetro y con el cierre de la hostelería hasta nuevo aviso. Es por ello que para la jornada de mañana jueves están previstas varias protestas y movilizaciones en apoyo a la hostelería y a otros sectores económicos de la localidad perjudicados por las medidas del “nivel máximo”. El primero de los actos de protesta será mañana desde las doce a las doce y media de la mañana con una concentración a lo largo de la carretera AC-305 (desde la rotonda de la Estación de Autobuses hasta el cruce con la Rúa Venecia) pasando por Díaz Rábago, Rúa da Paz y Gasset.


Además habrá una acción simbólica de apoyo a la hostelería dado que se propone “consumir un café” y desplazarse a continuación hasta la concentración citada. Eso sí, siempre garantizando las medidas de distanciamiento social.


También se prevé el inicio de firmas para entregar al Comité Clínico. De forma espontánea se convocan caceroladas a las ocho de la tarde en los balcones como forma de protesta.

A Pobra inicia protestas y recogida de firmas contra las restricciones dictadas por el Comité Clínico