Las agrupaciones de Protección Civil de Ribadumia y Meis suman un total de 15 nuevos voluntarios

Las agrupaciones de Protección Civil de Ribadumia y Meis suman un total de 15 nuevos voluntarios
Un momento de la entrega de certificados para los nuevos voluntarios celebrada en la delegación de la Xunta | cedida

Las agrupaciones de Protección Civil de Ribadumia y Meis han sumado nuevos voluntarios: dos y 13, respectivamente. Sus responsables recibieron ayer las identificaciones como parte del proceso de actualización y regularización de estas entidades en la provincia de Pontevedra, como señalaron desde la delegación de la Xunta en Pontevedra. El acto de entrega tuvo lugar en su sede con su responsable, Luis López, y los alcaldes de los municipios beneficiarios: Marta Giráldez y David Castro, de los salinienses, así como Luciano Sobral y César Poza, entre otros, porque también se entregaron dos carnés para Poio y uno para Vilaboa (está pendiente otro más para O Rosal).


Compromiso

El delegado destacó que la Xunta “ten un compromiso absoluto coa resolución das emerxencias e coa atención, o máis cercana posible, aos cidadáns, polo que toda colaboración e mellora son necesarias, incluso no aspecto administrativo, xa que axuda a ter unha relación completa de membros e valorar axeitadamente o peso das agrupacións”.


López también destacó el “gran traballo” realizado por las 33 agrupaciones existentes en la provincia que “fan un gran traballo con vocación de servizo público, e que contan coa colaboración da Xunta tanto na entrega de achegas para o seu funcionamento como na dotación de material de primeiro nivel para as emerxencias”, concluyó.


Estas entidades funcionan bajo el amparo de la administración local de turno y se han convertido en un recurso imprescindible para muchos concellos desde el boom de su creación, allá por los años 90. No solo ya como apoyo en grandes eventos, sino también en la atención a situaciones de emergencia como accidentes de tráfico gracias, en gran parte, a la profesionalización del personal y de los medios. Durante la pandemia han sido otra de las patas de la atención municipal.

Las agrupaciones de Protección Civil de Ribadumia y Meis suman un total de 15 nuevos voluntarios

Te puede interesar