Hosteleros de Boiro decidieron impulsar una nueva asociación por discrepancias con la ABE

Hosteleros de Boiro decidieron impulsar una nueva asociación por discrepancias con la ABE
Fran Rey y Quin Riveiro son los cabezas visibles de la gestora de la nueva asociación de hosteleros

Desde hace un tiempo ya viene funcionando una gestora de una nueva asociación que agrupa a los hosteleros de Boiro y de Rianxo. Sus impulsores, entre los que figuran Fran Rey de presidente y Quin Riveiro de secretario, que reconocen que han decidido dar ese paso por discrepancias con la Asociación Boirense de Empresarios (ABE), siguen dando pasos para darle una mayor formalidad al asunto y han convocado para el próximo 14 de junio, a partir de las seis y media de la tarde en primera convocatoria y media hora después en segunda, una asamblea general extraordinaria, que tendrá lugar en el salón de actos de la casa de cultura de A Cachada.


Los asuntos que están incluidos en el orden del día de dicha sesión, además de los ruegos y preguntas que centrarán la atención en su tramo final, serán la presentación de informes de la junta gestora y la elección de la junta directiva. Para esto último, se ha abierto un plazo para la presentación de candidaturas hasta el mismo momento de la celebración de dicha asamblea extraordinaria. En la convocatoria de la misma se advierte que, debido a los protocolos anticovid, debe confirmarse la asistencia a la misma, y también se señala que resulta muy importante que los empresarios del sector acudan a ese acto “para contar cunha asociación forte que nos represente”, señalan sus impulsores.


Según pudo saber este periódico, además de agrupar a los empresarios del sector hostelero de ambas localidades de la comarca barbanzana, este colectivo también está abierto a que se hagan socios sus proveedores, entre los que parece que hay mucho interés es esta iniciativa. El presidente de la gestora declaró que “a ABE non nos representa”. En este sentido, recordó que en el último trimestre del año pasado le solicitó a la patronal boirense que apoyase sus reivindicaciones y se dirigiera en su nombre a la Subdelegación del Gobierno para solicitar los permisos para concentrarse en protesta por el cierre de sus negocios a causa de la evolución epidemiológica de la Covid-19, “pero non contamos coa necesaria implicación pola sua parte”. Y concluyó que, entre otras cuestiones, eso hizo que se sintieran en la obligación de agruparse en otra entidad para defender sus intereses.

Hosteleros de Boiro decidieron impulsar una nueva asociación por discrepancias con la ABE

Te puede interesar