O Salnés decide no otorgar licencias para hogueras de San Juan en espacios públicos

Las grandes quemas se suspenden otro año, por motivos de seguridad sanitaria covid | d. a.
|

La comarca de O Salnés se queda sin las grandes hogueras de San Juan en espacios públicos, por segundo año. Así lo decidieron ayer en el seno de la Mancomunidade, de forma unánime, los representantes de todos los concellos, con la excepción de la ausencia del gobierno de Vilanova de Arousa, que en este mandato sigue al margen del órgano comarcal.


Todos los alcaldes presentes coincidieron en la necesidad de seguir en los esfuerzos por mantener la seguridad sanitaria, en tanto no avance más el nivel de vacunación. La prudencia se impuso sin controversia en la mesa.


Cosa diferente ocurrirá con las hogueras en propiedades particulares y privadas. Como de costumbre para las quemas, los interesados en hacerlas deberán presentar solicitud en los ayuntamientos, que resolverá la Xunta de Galicia.


Tampoco en Boiro

Al otro lado de la Ría, en Boiro, se comunicaba ayer una decisión análoga: No se permitirá la realización de hogueras de San Juan en terreno público ni en las playas.


Igualmente, para las hogueras privadas, se deberá comunicar su realización antes del 21 de junio a través del registro del Ayuntamiento boirense.

O Salnés decide no otorgar licencias para hogueras de San Juan en espacios públicos