Los vecinos de A Pobra podrán consumir en bares y salir del municipio a partir del lunes

Los vecinos de A Pobra podrán consumir en bares y salir del municipio a partir del lunes
A Pobra se concentraba el jueves exigiendo un alivio en las medidas | chechu río

Alivio deseado en A Pobra. La Consellería de Sanidade decidía ayer descender al nivel alto de restricciones al municipio barbanzano, justo un día después de que cientos de vecinos saliesen a la calle tras semanas de restricciones muy severas. Así pues a partir de este mismo lunes los vecinos de A Pobra podrán salir y entrar en la localidad con total libertad, dado que desaparece por fil el temido perímetro. De hecho a partir del lunes ningún municipio de Galicia tendrá cerradas sus límites, al decidirse también la bajada de Mos al nivel alto. Junto con A Pobra eran los dos únicos concellos de la comunidad que permanecían perimetrados.


Buena noticia también para la hostelería, al menos de forma parcial. Los bares y restaurantes podrán abrir de nuevo sus puertas. Eso sí, solo con servicio en terraza tal y como marcan las medidas propias del nivel alto. Es ya un alivio teniendo en cuenta que el sector sufrió varios cierres totales en A Pobra en los últimos meses, dejando muy tocado a este flanco de la economía local.


Aunque ayer no hubo Subcomité clínico la Dirección Xeral de Saúde Pública analizó el caso concreto de A Pobra para ver si cumplía con los criterios epidemiológicos y poder así bajar de nivel.


Con el descenso de A Pobra la situación de las tres comarcas de Arousa queda mucho más relajada, teniendo en cuenta que fue una de las zonas de Galicia más castigada en cuanto a la incidencia del coronavirus y, por lo tanto, la que tuvo que soportar una presión mayor en cuanto a medidas.


Mientras se abren las puertas de la “nueva normalidad” continúa a diario la campaña de vacunación en las dos áreas sanitarias. En la de Pontevedra- O Salnés están convocadas 400 personas de entre 50 y 59 años en Fexdega y 2.400 en el Recinto Ferial para recibir la Pfizer. En el área de Santiago-O Barbanza en el Hospital Comarcal están convocadas 1.360 de entre 60 y 69.

Los vecinos de A Pobra podrán consumir en bares y salir del municipio a partir del lunes

Te puede interesar