El Asmubal Meaño se juega hoy el ascenso ante el potente Zarautz

El Asmubal Meaño se juega hoy el ascenso ante el potente Zarautz
Pablo Garrido anotó tres goles en la victoria ayer del Asmubal ante el Grupo Astur que mantiene en el camino hacia al ascenso al Asmubal Meaño | Mónica Ferreirós

El Asmubal Meaño y el Txikipolit Zarautz se jugarán hoy el ascenso a Primera Nacional en el pabellón de Coirón-Dena a partir de las 12.15 horas en un partidazo que será toda una final. Arousanos y guipuzcoanos no fallaron tampoco ayer sábado y solventaron con holgura sus compromisos ante Grupo Astur y Realejos de Canarias, demostrando que son los dos equipos más fuertes de este sector. El Asmubal necesitará el calor y el empuje de su afición, que está entregada a la causa y ha conseguido convertir el pabellón en una bombonera. Y es que el Zarautz también está arropado por medio centenar de aficionados y es un equipazo, un rival temible en el que destaca el extremo internacional Alberto Aguirrezabalaga, que lleva 16 goles en esta fase.

Ayer el Grupo Astur dejó una mejor imagen respecto al viernes, ya que el primer día afrontó el debut con alguna baja significativa. Le costó al Asmubal romper el marcador en una primera parte en la que el visitante Rogelio Brague, que acabó con 15 goles, demostró su calidad y talento. Pero el equipo de Víctor Garrido fue poco a poco imponiendo su ritmo en defensa y tras el 15-13 se pasó a un 19-13 merced a un parcial de 4-0 con un golazo en asistencia de Bari que materializó en “fly” Cuenca para cerrar justo la primera parte.

En la segunda parte el Asmubal nunca vio peligrar el triunfo, manejando cómodas rentas que llegaron a la decena de goles. Víctor Garrido dio más importante al reparto de esfuerzos y dosificar cargar que al average. El técnico local fue regulando a sus jugadores y repartiendo minutos, mientras el público pudo disfrutar de otra victoria en una fase de ascenso que está siendo un auténtico éxito gracias a lo que sucede en el pabellón y a la retransmisión vía Youtube que está realizando la productora grovense “Semente Agencia Creativa”, con tres cámaras y los comentarios de Álvaro Torres “Palermo” y Samuel López “Piro”.

En el segundo partido de la jornada el Txikipolit Zarutz pasó el rodillo y logró un resultado de escándalo ante los canarios del Serigrafías Cucas Realejos. Al descanso los vascos ya ganaban por 17-2 en un partido completamente desnivelado que acabó 36-13. De esta forma el average favorece a los vascos, a los que les vale el empate ante el Asmubal.

El Asmubal Meaño se juega hoy el ascenso ante el potente Zarautz

Te puede interesar