A Pobra pasa hoy al nivel alto de restricciones, que permite la reapertura de las terrazas

Una camarera en la terraza de un local de hostelería arousano | G. Salgado
|

El alivio de las restricciones en el municipio de A Pobra comienza a aplicarse hoy y los vecinos ya pueden salir y entrar en la localidad con total libertad, dado que desaparece la limitación de movilidad.

Desde hoy se rigen por las medidas del nivel alto de restricciones por las cuales ya se permiten las reuniones entre no convivientes y la hostelería puede abrir las terrazas al 50 % de su aforo. Esta rebaja del nivel da un pequeño respiro al sector teniendo en cuenta que en A Pobra llevan semanas con las restricciones más severas y con varios cierres totales en los últimos meses, dejando muy tocada a la economía local.

La evolución del Covid en la localidad durante las últimas jornadas está siendo muy favorable, con un descenso constante de los casos. A 14 días hay 21 casos activos, tres menos que en la jornada anterior y la incidencia acumulada a 14 días, según el último informe del Sergas es de 224, bajando ya el umbral de los 250 casos por cada cien mil habitantes, el límite establecido para poder bajar al nivel de restricción medio. A siete días la cifra de infectados se mantiene entre 3 y 6 casos y la incidencia acumulada estaría entre 32 y 64 casos por cada cien mil.

Con estas cifras alentadoras, la situación de los concellos arousanos queda mucho más relajada, teniendo en cuenta que fue una de las zonas de Galicia más castigada en cuanto a la incidencia del coronavirus y, por lo tanto, la que tuvo que soportar una presión mayor en cuanto a medidas.

En lo que respecta a los otros municipios de O Barbanza, los datos también son favorables. En Ribeira, son 29 los positivos a 14 días, dos menos que el sábado y la hostelería puede atender de nuevo en el interior de sus locales con un aforo del 30 % y el 50 % en terrazas tras bajar al nivel medio de restricciones. La caída de contagios en Boiro es algo menor, con 19 casos a 14 días, solo uno menos que en la jornada anterior y en Rianxo la situación es más tranquila con menos de diez casos en las últimas dos semanas.

A Pobra pasa hoy al nivel alto de restricciones, que permite la reapertura de las terrazas