Arousa recupera las alfombras florales para conmemorar el Corpus Christi

Arousa recupera las alfombras florales para conmemorar el Corpus Christi
alfombra floral en un concello arousano

La tradición de las alfombras florales para celebrar el Corpus Christi regresó este año a los concellos de las comarcas de Arousa. Aunque la situación sanitaria no permite la realización de actos multitudinarios, los devotos se afanaron para mantener esta tradición y elaboraron hermosas y laboriosas alfombras florales que decoraron las entradas a varias Iglesias de la comarca donde algunos niños también recibieron su Primera Comunión. Fue el caso de la parroquia de San Martín de Sobrán en Vilaxóan donde una larga alfombra blanca con detalles de flores lilas y verdes decoraban la entrada a la iglesia. También en Vilanova de Arousa trabajaban al mediodía en la elaboración de estos tapices florales.

En el otro lado de la Ría de Arousa, en Rianxo, los miembros de la asociación Ondiñas Mainas elaboraron las decoraciones florales en el adro de la iglesia parroquial de Santa Columba. En ellas trabajaron unas siete personas que durante diez días se encargaron de la preparación del material para la elaboración de las alfombras que medían 10 metros de largo por 3 de ancho y estaban confeccionadas con tulla, verde, hortensias, rosas, y flores blancas y amarillas. Uno de los diseños, con una vela en el medio, estaba dedicado a las víctimas del Covid y al personal sanitario.

En el caso de Ribeira, el párroco, Alfonso Mera, había solicitado la pasada semana personas voluntarias para elaborar las alfombras en el atrio de la iglesia de Santa Uxia donde finalmente se confeccionaron tres decoraciones de forma circular. Tras la misa de las doce y media, el sacerdote salió portando el Corpus Christi y a su paso por los tapices, los niños que recibían la Primera Comunión y otros fieles, le lanzaron pétalos de flor.


Diario de arousa 2021 06 07 015 e26e87c5



Arousa recupera las alfombras florales para conmemorar el Corpus Christi

Te puede interesar