Sanxenxo prepara la reapertura del centro de día, con treinta usuarios, a partir del miércoles

Sanxenxo prepara la reapertura del centro de día, con treinta usuarios, a partir del miércoles
Autoridades municipales y autonómicas revisaron ayer la instalación | cedida

El centro de día de Sanxenxo reabrirá este miércoles, día 9, despúes de su cierre en 2020 debido a la pandemia. El Concello detallaba ayer que el primer día se incorporarán 9 usuarios y, ya desde el segundo, los otros 21 que suman los 30 con los que arrancará el servicio, de las 80 plazas totales. El horario se mantendrá de 9 a 19:30.

En las últimas semanas se realizó una puesta a punto de las instalaciones, con pequeñas obras de reparación, limpieza y desinfección de los espacios y acondicionamiento de los jardines exteriores. La actividad se retomará con una nueva furgoneta adaptada de siete plazas que, unida a otra de similares características, “mejorará la calidad del transporte de los usuarios”, valoran desde el ejecutivo local.

Ayer hubo además una visita de autoridades a este local, para supervisar su estado. En ella, el alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Servizos Sociais, acompañaron al director general de Atención Integral Socio­sanitaria, Antonio Acevedo.



Protocolo anti-covid


Además, el centro de día reabre con un protocolo anti-covid. Este marca grupos burbuja de convivencia estable de diez usuarios y divididos por espacios. Las instalaciones, cuya limpieza de los espacios comunes será reforzada, contarán con gel desinfectante y será obligatorio el uso de mascarilla.

Para ofrecer una mayor seguridad se realizarán test periódicos. Además, mientras no se haya completado el proceso de vacunación, se realizará un plan de cribado: Un test de antígenos a todos los usuarios y trabajadores cada quince días y una prueba PCR cada mes a un tercio de estos. Cuando se haya completado y hayan transcurrido al menos catorce días desde la segunda dosis de vacuna, solo se realizarán test de detección covid 19 a aquellos que presenten síntomas.

Sanxenxo prepara la reapertura del centro de día, con treinta usuarios, a partir del miércoles

Te puede interesar