Abierta la convocatoria de ayudas para posgrados y acciones universitarias sobre igualdad con 1,1 millones, un 83% más

Abierta la convocatoria de ayudas para posgrados y acciones universitarias sobre igualdad con 1,1 millones, un 83% más

El Instituto de las Mujeres ha publicado este lunes la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de postgrados de estudios feministas y de género, así como de actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres. La cuantía total es de 1.100.000 euros, lo que supone un 83% más de presupuesto con respecto a la convocatoria de 2020.


De los 1,1 millones de euros, 300.000 se destinarán para los posgrados y 800.000 para las actividades, ya que cuentan con una mayor demanda de financiación. El plazo para presentar los proyectos comienza este martes 8 de junio y finaliza el día 28 del mismo mes.


Para la convocatoria de este año 2021, las cuantías mínimas por proyecto se incrementan hasta los 5.000 euros para ambas modalidades (un 67% más que en las convocatorias anteriores), mientras que las máximas son de 15.000 para los posgrados y de 30.000 para las actividades (un 100% de incremento en este segundo caso).


La convocatoria, junto a las habituales de jornadas, seminarios o congresos, incorpora una nueva tipología de actividad dirigida a la "transferencia y divulgación de conocimiento a la sociedad a través de productos comunicativos audiovisuales", que contempla formatos como podcasts, video-artículos, recursos educativos transmedia, etc.


En concreto, las nueve áreas temáticas propuestas para la convocatoria 2021 son: Democratización feminista, participación política y jurisprudencia para la igualdad; Mujeres, trabajo, y participación económica para la igualdad; Mujeres e igualdad desde una perspectiva interseccional; Derechos humanos de las mujeres en el proceso de globalización y cooperación internacional para la igualdad; Mujeres y crisis ecológica; Mujeres, tecnología e igualdad de género en I+d+i; Participación e igualdad en la cultura y la comunicación; Salud integral de las mujeres y derechos sexuales y reproductivos; y Educación en igualdad y coeducación.


La convocatoria, que ha salido este lunes publicada en el BOE, aporta también como novedades asignar una puntuación adicional para programas presentados por jóvenes investigadores (etapa predoctoral y posdoctoral junior), incluir como gasto subvencionable las publicaciones directamente vinculadas a la actividad, la incorporación de nuevas categorías y un formulario adaptado a la digitalización para realizar la memoria de los programas de actividades.


Las consultas para la tramitación de las solicitudes se atenderán a través del correo electrónico 'estudiosmujer2@inmujeres.es'. En los últimos cuatro años, a través de esta convocatoria se han concedido ayudas por un importe de casi dos millones de euros, para respaldar 226 proyectos (60 posgrados y 166 actividades), presentados por entre 40 y 45 entidades al año, de hasta una decena de comunidades autónomas.


Abierta la convocatoria de ayudas para posgrados y acciones universitarias sobre igualdad con 1,1 millones, un 83% más

Te puede interesar