Caldas abre el plazo para pedir permisos para las hogueras de San Xoán y San Pedro

Una hoguera durante un San Xoán pre-covid | G. Salgado
|

El Concello de Caldas recuerda a todos los vecinos que, con motivo de las emblemáticas fiestas de San Xoán y San Pedro, los días 24 y 29 de junio, se abre el plazo para la presentación de solicitudes de permiso para las hogueras.

Podrán presentarse hasta el viernes 29 a través de la sede electrónica municipal, en la dirección caldasdereis.sedeelectronica.gal; o de manera presencial en las oficinas municipales. Para esta última modalidad, y debido a la situación sanitaria, será necesario la solicitud de cita previa.

Precisamente la pandemia marcará un año más la esperada celebración de San Xoán, que supone el recibimiento a la temporada estival. El Concello recuerda que solo están permitidas las hogueras tradicionales en parcelas y propiedades privadas, quedando prohibidas las cachadas públicas o comunitarias.

Todas las hogueras deberán cumplir estrictamente con lo establecido en la Lei3/2007 del 9 de abril de prevención y defensa contra los incendios forestales en Galicia. Asimismo, inciden desde el Concello que preside el socialista Juan Manuel Rey, todas las actividades alrededor de este evento deberán cumplir con la normativa específica establecida para hacer frente al coronavirus, respetando aforos, horarios y uso de mascarilla.

Caldas abre el plazo para pedir permisos para las hogueras de San Xoán y San Pedro