Un incendio en Rubiáns se salda con una persona trasladada al Hospital por inhalar humo

Un incendio en Rubiáns se salda con una persona trasladada al Hospital por inhalar humo
Intervención de los Bomberos en una casa en Trabanca Badiña | M. Ferreirós

Una persona fue trasladada por inhalación de humo debido a un incendio registrado en la madrugada de este lunes en la cocina de su vivienda, situada en la Rúa Gandariña.

Según ha informado el 112 Galicia, recibió en la madrugada de este lunes, sobre las seis de la mañana, el aviso de una persona que informaba de que le ardía la cocina, situada en una zona de la parroquia de Rubiáns.

Por parte del CIAE 112 se alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vilagarcía, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Servicio de Emergencias de la localidad.

Al llegar al punto, los bomberos indicaron que, supuestamente, un despiste pudo ser el origen del fuego, que la Policía Local consiguió apagar con un extintor.

Finalmente, los servicios sanitarios señalaron que una persona fue trasladada al Hospital do Salnés por inhalación de humo aunque, en principio, su estado no revestía gravedad.


En una casa abandonada


Fue el primero de los dos incendios urbanos que se registraron ayer en Vilagarcía. Unas horas después, ya pasadas las doce del mediodía, los Bomberos tuvieron que acudir a una casa en Trabanca Badiña, donde se registró un fuego que originó una fuerte humareda. Aunque el inmueble estaba abandonado, en su interior había gallinas y conejos que, afortunadamente, salieron ilesos.

El incendio afectó a una sola habitación y las causas se están estudiando, aunque en el inmueble no hay electricidad desde hace tiempo, por lo que todo apunta o a un fallo humano o a un fuego intencionado.

Los Bomberos del Consorcio provincial se desplazaron a la zona rápidamente y en pocos minutos ya estaba sofocado el fuego, que tan solo afectó a la habitación en la que se originó.

Un incendio en Rubiáns se salda con una persona trasladada al Hospital por inhalar humo

Te puede interesar