El Ayuntamiento de Lugo se vuelca para que el Arde Lucus sea Fiesta de Interés Turístico Internacional

Arde Lucus
|

El Ayuntamiento de Lugo trabaja, apenas una semana para que arranque el Arde Lucus, la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo del 17 al 20 de junio, para conseguir que el próximo año sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.


El concejal de Juventud de Lugo, Mauricio Repetto, ha avanzado que "la idea es que este año" puedan "presentar la documentación para solicitarlo". "Este será un distintivo que va a permitir potenciar la fiesta", ha sentenciado.


Repetto ha reconocido que los "pasos son complejos", en el sentido de que hay que trabajar, ha dicho, "año a año para ir haciendo esos deberes, tener la documentación necesaria cuyos requisitos para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional se publican en el BOE".


Entre otros trámites, ha enumerado, "el tener en varios idiomas los folletos y las redes sociales, además de publicaciones en prensa y en medios internacionales". "Este año le vamos a dar el puntapié para presentar la documentación y poder obtenerla (la declaración)", ha señalado.


La edición de este año no es ajena a los problemas derivados de la pandemia, pero aún así habrá campamentos y también conciertos, con controles "de aforos y en las entradas y salidas" a estas actividades, han explicado los organizadores.


Repetto también apela al "streaming", que será otro de los recursos que se emplee por parte del Ayuntamiento para dar visibilidad al Arde Lucus de este año, que cumple veinte desde que arrancara en 2001.  

El Ayuntamiento de Lugo se vuelca para que el Arde Lucus sea Fiesta de Interés Turístico Internacional