El Cambados TM sueña con dar la campanada hoy en la fase de ascenso

El Cambados TM sueña con dar la campanada  hoy en la fase de ascenso
El argentino Lucas Bayona es la gran baza del equipo de Cambados | mónica ferreirós

El Cambados TM disputa hoy en Antequera el play-off de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional, la Superdivisión. A primera hora de ayer voló el equipo cambadés hacia Málaga con la habitual formación que integran Lucas Bayona, Andrés Correa, Fernando Padín y Dani Casalderrey, con el presidente Enrique Barreiro al frente de la expedición. Ilusionados pero también muy conscientes de la dificultad de lograr el ascenso, para el que tienen que ganar dos partidos ante rivales de un nivel altísimo y con palistas con larga experiencia en Superdivisión. En Antequera se reúnen 9 equipos, los tres primeros de cada grupo, en busca de dos billetes.


Uno de los dos grandes favoritos, Alzira, será el rival en la primera ronda. “Hortitec Alzira TT tiene muy buen equipo, su número 2 es Libre Sancho, ex del Arteal que estuvo muchos años en Superdivisión. De número 3 está jugando el joven Jose Carlos Guillot, que lleva b 80 % de triunfos esta temporada, además también cuentan con el griego Anastosis Riniotis, que solo ha perdido un partido esta temporada”, explica Barreiro. Los cambadeses tienen que dar la sorpresa en este primer partido que se juega a las 11 horas para acceder a las semifinales contra el ganador del San Sebastián de los Reyes - Parla. Los ganadores de las semifinales ascienden.


La mayoría de los clubes en esta fase tiene a sus jugadores en centros de alto rendimiento. “Nosotros vamos a jugar nuestras armas. Una fase de ascenso no tiene nada que ver con la liga regular, la tensión y la motivación son distintas”, explica Enrique Barreiro, que confía plenamente en el argentino Lucas Bayona, “no es inferior a ningún jugador de esta fase de ascenso”, y también en la experiencia de Andrés Correa porque “tiene muchas tablas y sabe lo que es la alta competición”. Además recuerda que el cambadés Fer Padín ya jugó en Superdivisión hace dos temporadas, “no somos favoritos pero vamos a jugar nuestras bazas”.

El Cambados TM sueña con dar la campanada hoy en la fase de ascenso

Te puede interesar