Ravella solicita una reunión con Educación para acordar el retranqueo del muro del Alobre

Ravella solicita una reunión con Educación para acordar el retranqueo del muro del Alobre
La ampliación de las aceras depende del retranqueo del muro | mónica ferreirós

Los trámites burocráticos y cuestiones relativas a las competencias entre administraciones lastran desde hace ya años la ampliación de las aceras que discurren justo enfrente del instituto Castro Alobre. Tal y como se acordó en sesión plenaria la única fórmula para poder ejecutar esta obra es la de retranquear el muro del instituto para lo que es necesario que Educación ceda los terrenos pertinentes. Por el momento lo único que se ha hecho respecto a esta demanda ya histórica es intentar lograr la cesión de los terrenos y los permisos. Sin embargo nada se ha materializado en concreto. Es por ello que desde el gobierno local señalan que se ha vuelto a solicitar una reunión con la Consellería de Educación para poder hablar sobre el tema y ver si definitivamente se da el visto bueno al retranqueo del muro y a la ejecución de unos trabajos que, seguramente, correrían a cargo de las arcas municipales. Un aspecto, en todo caso, todavía por determinar.

Fue a finales del año pasado cuando el gobierno local de Vilagarcía envió el proyecto de retranqueo a la Consellería de Educación sin que, de momento, haya habido respuesta. De ahí que ahora hayan solicitado una reunión para ver si existe algún avance al respecto.

Lo que está claro es que el retranqueo y ampliación de estas aceras es una necesidad desde hace años en la capital arousana, dado que es un a zona por la que pasan muchas personas cada día tanto para el centro educativo como para acceder al centro de salud.

Ravella solicita una reunión con Educación para acordar el retranqueo del muro del Alobre

Te puede interesar