La Diputación y el CETS se unen para trabajar por un modelo turístico sostenible y de calidad

La Diputación y el CETS se unen para trabajar por un modelo turístico sostenible y de calidad
El presidente del CETS entregó a Carmela Silva la figura de la Madama | Diputación

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el presidente del Consorcio de Empresas Turísticas de Sanxenxo (CETS), Alfonso Martínez, se reunieron ayer para sentar las bases de una “relación sólida” a favor de un modelo turístico “de calidade, sostible, intelixente e xerador de riqueza”, tal y como resumió la máxima responsable de la administración provincial.

Carmela Silva, confirmó que “eu saio encantada de esta reunión”, ya que ambas partes han coincidido en su visión del modelo de trabajo para este sector, y Martínez, por su parte, dijo estar convencido de que esta toma de contacto “é o comezo dunha relación que vai ser moi frutífera para as dúas partes”.

La presidenta destacó el trabajo del sector turístico para atraer visitantes a la provincia y señaló que “apostamos e coincidimos nun modelo que traballe por un turismo sostible, pola dixitalización e por presentar proxectos comúns aos fondos europeos”.

Así pues, Diputación y Consorcio van a comenzar aa trabajar “de xeito inmediato” sobre proyectos “concretos” de eventos y turismo deportivo. Además, avanzó Carmela Silva, se va a establecer una “relación directa” para que en las decisiones vinculadas al turismo y a las infraestructuras “consultemos ao sector privado, de maneira que as accións sexan acaídas coas necesidades que expoñan”.


70 % de reservas en Sanxenxo


En cuanto a la temporada estival, Carmela Silva hace un pronóstico favorable de cara a la ocupación hotelera. “Son optimista. E cando as cousas van ben a nivel turístico en Sanxenxo, reflíctese en toda a provincia”, dijo Silva quien aseguró que “vai ser un bo verán, vaise xerar emprego e actividade económica, e vemos a luz despois dun 2020 moi difícil para todo o sector, pero particularmente para o turismo e o comercio de proximidade”.

Las previsiones de reservas del CETS para agosto se sitúan en el 70 %, aunque la propia presidenta auguró que “vai ser máis alta”. Por su parte, Alfonso Martínez ha añadido que “somos moi optimistas e estamos convencidos de que vai ser un bo verán”.

La Diputación y el CETS se unen para trabajar por un modelo turístico sostenible y de calidad

Te puede interesar