Heridas una vecina de Ribeira y otra de A Pobra en accidentes en la AG-11, en Isorna, y en la AC-305, en A Ribeiriña

Heridas una vecina de Ribeira y otra de A Pobra en accidentes en la AG-11, en Isorna, y en la AC-305, en A Ribeiriña
Un Mitsubishi Montero se salió de la vía y chocó con el portal y la columna de una finca

Las dos principales infraestructuras viarias que atraviesan los municipios de O Barbanza fueron escenario en la jornada de ayer de dos accidentes de tráfico, consistentes en sendas salidas de vía, que se saldaron con dos personas heridas de diversa consideración. Uno de los siniestros se registró en torno a la una de la tarde en la Autovía do Barbanza, a la altura de la parroquia rianxeira de Isorna, cuando un Citroën C-3 que circulaba por la calzada en dirección hacia Padrón se salió de la vía unos 300 metros antes del acceso de Catoira. Como el vehículo accidentado quedó en medio de los dos carriles, fue necesario señalizar y habilitar con conos y lámparas una zona de paso para el resto de vehículos, hasta que se restableció la normalidad en torno a las dos y veinte de la tarde. 


El vehículo siniestrado iba ocupado por dos jóvenes de Ribeira, una de las cuales presentaba diversas heridas y fue evacuada por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al Hospital do Barbanza para su evaluación y curación. Al lugar del suceso también se movilizaron los Bomberos de Boiro, el personal de mantenimiento de la AG-11, la Policía Local rianxeira y la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que instruye el atestado. 


El otro accidente tuvo lugar a las cuatro y veinte de la tarde de ayer en la carretera comarcal AC-305, a la altura del tramo denominado Rúa 1 de A Ribeiriña, en A Pobra. Según informó la Policía Local pobrense, un Mitsubishi Montero que procedía de Boiro patinó en la calzada, dando un giro sobre si mismo, antes de salirse de la calzada por el margen derecho, e impactó con su parte lateral izquierda, que es la del conductor, contra el cierre de una finca privada, derribando una columna y un portal metálico del mismo. Los agentes municipales permanecieron en el lugar hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, que instruye el atestado. También acudieron voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y una ambulancia del 061, en la que fue evacuada al Hospital do Barbanza la conductora del todoterreno siniestrado, cuya identidad responde a las iniciales M.N.S.C, de 57 años y vecina de A Pobra, que recibió un fuerte impacto en su costado izquierdo, e inicialmente no se descartaba que pudiera tener alguna fractura.

IMG 20210617 WA0017


Polish 20210617 185524673


Heridas una vecina de Ribeira y otra de A Pobra en accidentes en la AG-11, en Isorna, y en la AC-305, en A Ribeiriña

Te puede interesar