Varela defiende su gestión y apunta que en su mandato se crearon 2.410 aparcamientos

Varela defiende su gestión y apunta que en su mandato se crearon 2.410 aparcamientos
Alberto Varela durante un Pleno de la Corporación | m.f.

El gobierno local presidido por Alberto Varela saca pecho de su gestión después de que el PP exigiese un informe detallado sobre el número de plazas de aparcamiento que se perderán en la ciudad tras las obras de las ciclovías. El ejecutivo socialista señala que durante los seis años que llevan al frente de Ravella se crearon un total de 2.410 plazas de aparcamiento que se lograron gracias a acuerdos con propietarios de terrenos y de solares en desuso, así como con otras administraciones. Dicen desde el gobierno socialista que en total fueron 14 parcelas habilitadas como estacionamiento a través de la firma de 11 convenios.

Con estas cifras el gobierno de Varela lamenta las críticas del PP “que sempre trata de disfrazar como problemas cada avance de progreso que levamos a cabo en Vilagarcía, intentando inutilmente xustificar a súa constante actitude de rexeitalo todo”.

Con respecto a las plazas de aparcamiento existentes el gobierno destaca que en seis años se habilitaron 150 en A Golpelleira-A Torre; 300 con posibilidad de ampliación a 800 en la Finca Douro; 120 divididas en cuatro solares en la Avenida de Cambados-As Pistas; 70 en A Escardia; 50 en Vila Janer; 200 en los terrenos contiguos al pabellón de Fontecarmoa; 80 en Rosalía de Castro-Carril; 100 en San José; 200 en A Pelada-Faxilde; 240 en O Piñeiriño; 50 en Marxión y otras 50 en Os Duráns. A ellos el gobierno local suma los 200 que de forma extraordinaria y durante eventos importantes se habilitan en Invisa y en A Tomada.

Los socialistas ironizan sobre que “non existen datos” sobre los “supostos aparcamentos” creados durante el gobierno del PP “para poder facer unha comparativa”. Apuntan en este sentido que “en calquera caso os nosos están aí, son feitos constatables dos que se benefician a diario centos de vilagarciáns e persoas que acoden á nosa cidade a traballar, comprar ou pasear”.

Varela defiende su gestión y apunta que en su mandato se crearon 2.410 aparcamientos

Te puede interesar