“Manejar la presión”, clave de la final para el técnico del Somozas

“Manejar la presión”, clave de la final para el técnico del Somozas
Ross salta con Luis Nuño durante el partido que jugaron ambos equipos hace cuatro semanas en A Lomba y en el que se impuso el Arosa por 3-1 | mónica ferreirós

”El equipo está esperando que llegue el momento de una vez para disfrutar de la final”. Son las palabras del entrenador del Somozas, David Pérez, sobre el decisivo duelo de mañana en A Lomba (17 horas) ante un Arosa que también vela armas en medio de una gran expectación en Vilagarcía.

El Somozas acabó tercero la primera fase en el grupo A tras realizar un inicio de liga espectacular, en el que sumó seis victorias seguidas. En la fase de ascenso las cosas se torcieron con la derrota en casa ante el Arenteiro, que le dejó sin opciones de pelear por las dos plazas de ascenso directo. El equipo que entrena David Pérez encajó cuatro derrotas seguidas, incluida una contra el Arosa en el Manuel Candocia con un golazo de Pedro Beda. Un caso positivo de covid le llevó al confinamiento antes de terminar la segunda fase, y tras el encierro perdió en A Lomba 3-1 hace justo un mes.

Desde entonces tuvo tiempo para recuperar efectivos, el estado de forma y la moral, como demuestran las victorias en el play-off ante Choco (1-0) y Polvorín (0-1). “Tras perder con el Arenteiro se nos quedaron muy lejos las dos primeras plazas, bajamos un poco el nivel, sabíamos que había que esperar casi dos meses para jugar el play-off, que era el objetivo realista y debido a eso es normal que la gente se desconectara. Las dos eliminatorias las afrontamos bien y conseguimos superarlas”, explica el técnico. “Y ahora esperamos la final, que la más importante”.

Con la única duda de Iago Blanco, que salió lesionado en el Anxo Carro, y liderados por Pablo Rey, el Somozas será el último escollo del Arosa en su objetivo de ascender. “Supongo que el factor campo y el hecho de que les valga el empate juega a su favor, pero nosotros también tenemos nuestras armas y nuestras motivaciones para ir a por la victoria. Solo nos vale ganar a un gran equipo, tenemos que aprovechar nuestras virtudes”, comenta el entrenador visitante, que no extrae demasiadas conclusiones del precedente en A Lomba disputado cuatro semanas atrás. “El partido fue igualado, ambos tuvimos oportunidades y a nosotros se nos hizo largo porque veníamos de un confinamiento, esperamos que este sea otro tipo de partido”.

Pérez reconoce que puede ser un partido abierto porque “ambos tenemos potencial ofensivo, el Arosa de mediocampo para arriba es un rival peligroso, como nosotros”, aunque también incide en el aspecto mental a la hora de encarar una final. “No es como una jornada más, el que esté más suelto y le pueda menos esa presión, aparte de tener más acierto en las áreas, será el que se lo lleve porque se va a decidir por detalles”.

Por calidad, experiencia y por el recital que dio ante el Polvorín, en Vilagarcía las miradas de los aficionados locales apuntan a Pablo Rey como gran amenaza. David Pérez en ese sentido explica que “el otro día fue uno de los destacados, pero está rodeado de buenos compañeros con experiencia en este tipo de partidos, como tiene el Arosa. Es normal que los rivales teman a Pablo porque es un jugador de otra categoría, como los tiene también el Arosa en jugadores como Pedro Beda”.

El Somozas no se planteó esta temporada el ascenso como objetivo, pero ahora solo piensan en rematar la faena en Vilagarcía. “Poco a poco nos fuimos exigiendo cada vez más y ahora queremos el ascenso en el partido más importante del año”.

“Manejar la presión”, clave de la final para el técnico del Somozas

Te puede interesar