O Grove refuerza los controles de la hostelería en los fines de semana y la noche de San Juan

O Grove refuerza los controles de la hostelería en los fines de semana y la noche de San Juan
Archivo. Agentes controlando las terrazas de un local arousano | G.Salgado

A la vista de las fiestas que se están anunciando en diferentes locales de hostelería y chiringuitos de O Grove, el alcalde, José Cacabelos avisa de que se reforzarán los controles durante los fines de semana de julio y agosto y, especialmente la noche de San Juan, para velar por el cumplimiento de la normativa covid. En este sentido, el regidor advierte de que serán muy rigurosos y sancionarán a todos los locales que estén abiertos más allá del horario obligatorio de cierre a la 1 de la madrugada.

En cuanto a la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, el Concello ha recibido numerosas solicitudes para la autorización de hogueras en espacios privados y en chiringuitos, por lo que la mesa local de seguridade ha acordado que las “cachadas” en los locales de hostelería sean de 21:30 a 23:00 de la noche. “Todos los locales de hostelería tienen que tener muy claro que tienen que cumplir la normativa, no pueden admitir clientes ni servir a partir de la medianoche, y a la 1:00 de la madrugada, todos cerrados”, recuerda el alcalde, quien avisa que “vamos a reforzar la guardia”. Así, cinco agentes de la Policía Local patrullarán por el municipio hasta las 2 de la madrugada y después, una pareja de agentes lo harán durante toda la noche, además del refuerzo de la Guardia Civil. “Vamos a aumentar la vigilancia y ser muy rigurosos con los horarios”, asegura el regidor tras tener constancia de que hay locales en el centro urbano que están abiertos más allá de la hora de cierre, “y no lo vamos a permitir”. Además, este refuerzo policial también se llevará a cabo todos los fines de semana de los meses de julio y agosto aunque ya empezará el próximo fin de semana coincidiendo con el inicio de la campaña estival en el municipio.

Con todo, Cacabelos confía en “que todos colaboren, sean muy respetuosos y que se celebren las fiestas controlando aforos y con responsabilidad”.

O Grove refuerza los controles de la hostelería en los fines de semana y la noche de San Juan

Te puede interesar