La Guardia Civil despliega un nuevo dispositivo contra la venta de estupefacientes en Ribeira

La Guardia Civil despliega un nuevo dispositivo contra la venta de estupefacientes en Ribeira
Agentes de la Guardia Civil precintaron la puerta de la casa registrada en la Rúa Cordieiro, en Ribeira | d.a.

La ciudad de Ribeira volvió a ser ayer epicentro de un operativo contra el tráfico de estupefacientes. Agentes de la Guardia Civil realizaron un registro en una casa de la Rúa Cordieiro y como parte del operativo se habría detenido a una mujer investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, según fuentes próximas a la investigación.


La entrada a este domicilio se produjo sobre las tres y media de la tarde y algunos viandantes fueron testigos del momento en que los investigadores accedieron al interior. Tras realizar su trabajo, los agentes precintaron el inmueble, pero la cinta apareció posteriormente rota, aunque poco antes de las diez de la noche fue repuesto el precinto por parte de agentes ribeirenses de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Benemérita tras recibir aviso de la Policía Local de que estaba roto el precinto. Los cristales laterales de la puerta también quedaron quebrados.


Las actuaciones se llevan con total hermetismo y poco más trascendió ayer que la detención de una persona, pero no se descarta que en las próximas horas se conozca el arresto de más personas en lo que podría ser un dispositivo contra el menudeo de estupefacientes. De hecho, según algunas fuentes de la lucha antidroga, hay serias sospechas de que la casa registrada es uno de los puntos negros de venta de droga a consumidores detectados en la ciudad centenaria.


Por otra parte, en la mañana de ayer se vio otro dispositivo de la Guardia Civil en una vivienda situada en la cuesta de Rianxiño (Rianxo). Tampoco han trascendido muchos más detalles al respecto de este dispositivo más que se desarrolló con refuerzos de la unidad Usecic del instituto armado y que también podría estar relacionada con temas de tráfico de estupefacientes. Se desconoce el resultado de este operativo y si mantiene relación con el desarrollado hacia la tarde en la capital barbanzana.


WhatsApp Image 2021 06 22 at 00.50.25


La Policía interviene un arma durante un registro rutinario

En otro operativo, la Policía Nacional de Ribeira detuvo a un joven al que le intervino un arma en un registro rutinario. Le registraron su vehículo cuando se encontraba en la Rúa Canarias y le encontraron una escopeta, por lo que procedieron a su incautación, así como a la detención de esta persona. Iba con otros jóvenes, contra los que no se tomaron medidas. Ayer estaba pendiente de su análisis para determinar si se trata de un arma real, simulada o de aire comprimido. La Policía Nacional contó con la colaboración de una patrulla de la Policía Local que pasaba por el lugar y vio la intervención.

La Guardia Civil despliega un nuevo dispositivo contra la venta de estupefacientes en Ribeira

Te puede interesar