El Arosa jugará con Madrid, Asturias y Castilla-León

El Arosa jugará con Madrid, Asturias y Castilla-León
Un instante de la celebración, el pasado domingo en A Lomba, tras la consecución del ascenso | mónica ferreirós

La reunión convocada ayer por la Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para conformar los grupos de 2ª RFEF ha finalizado con la inclusión del Arosa en el grupo I, formado por los gallegos Arenteiro, Coruxo, Pontevedra, Bergantiños y Compostela; los asturianos Langreo, Marino Luanco, Llanera, Ceares y Avilés; los castellano-leoneses Salamanca, Gimnástica Segoviana y Cristo Atlético (Palencia) y los madrileños Adarve, Móstoles, Navalcarnero y Leganés B.


El presidente del club, Manolo Abalo, votaba durante la reunión por la opción de formar grupo con los cántabros en lugar de con los madrileños, debido al presumible mayor nivel de estos últimos. Sin embargo, esta opción resultó perdedora, por 43 votos a 42. El Coruxo se abstuvo en esta votación.


Componentes

La reunión contó con la presencia de los representantes de los clubes convocados por el máximo dirigente federativo, Luis Rubiales. Los cinco grupos están conformados por 18 equipos y competirán a partir del 5 de septiembre. Los cinco campeones lograrán el ascenso directo, mientras que las otras cinco plazas para subir a Primera RFEF saldrán de un “play off” que se disputará en sede neutral entre el 22 y el 29 de mayo entre los clasificados del segundo al quinto de cada grupo.


Descenderán a Tercera RFEF los cinco peores clasificados, el decimotecero mejor clasificado logrará la permanencia y los otros cuatro equipos situados en dicha plaza jugarán otro “play off” a finales de mayo en el que dos conjuntos conseguirán la permanencia.


En cuanto al grupo II, está formado por Cayón, Laredo, Tropezón, Rayo Cantabria, Burgos Promesas, Náxara, Racing Rioja, UD Logroñés B, San Juan, Osasuna B, Ardoi, Izarra, Peña Sport, Multivera, Arenas, Real Sociedad B, Gernika y Sestao.


El grupo III, por su parte, lo conforman Brea, Ebro, Teruel, Ejea, Huesca B, Tarazona, Numancia, Prat, Cerdanyola, Badalona, Europa, Lleida, Espanyol B, Terrassa, Ibiza Islas Pitiusas, Andratx, Peña Deportiva Formentera.


El grupo IV cuenta con Antequera, Cádiz B, San Roque Leipe, Córdoba, Vélez, Xerez Deportivo, Mensajero, Panadería Pulido, Las Palmas Atlético, Tamaraceite, Tenisca o UD San Fernando, Ceuta, Mérida, Coria, Don Benito, Villanovense, Cacereño y Montijo. Finalmente, el grupo V lo componen Atlético Mancha Real, El Ejido 2012, Recreativo Granada, Calvo Sotelo Puertollano, Marchamalo, Toledo, Socuéllamos, Atlético Levante, Eldense, Intercity, La Nucía, Hércules, Alzira, Melilla, Águilas, Atlético Pulpileño, Mar Menor y Real Murcia.


Celebraciones

Tras la consecución del ascenso, el pasado domingo, la fiesta se trasladó desde el campo de A Lomba al Churrasco de Rubiáns, donde se pudo ver festejando a directiva, equipo técnico, familias y plantilla. También algunos aficionados.


La celebración continuará hoy, a las 19:30, con la recepción al equipo en el Concello de Vilagarcía. Se realizará en el exterior para que pueda acudir el público que lo desee.

El Arosa jugará con Madrid, Asturias y Castilla-León

Te puede interesar