Roban de noche y causan más de 5.000 euros en daños en un bar del paseo marítimo de Vilanova

Roban de noche y causan más de 5.000 euros en daños en un bar del paseo marítimo de Vilanova
La caja automática destrozada | foto: Pé de Cuba

La tapería Pé de Cuba de Vilanova, en la zona del paseo marítimo, sufrió un robo con destrozos en la noche del domingo al lunes que ha llegado a impedir continuar con la actividad del negocio, al menos durante unos días.


Así lo explicaban ayer responsables del establecimiento, que también hacían una primera valoración de las pérdidas. Solo en daños materiales cuantifican más de 5.000 euros, a lo que habrá que sumar el metálico sustraído, ayer todavía no precisado, pero estimado en unos 2.000 euros.


El asalto

La entrada de los asaltantes habría tenido lugar hacia la una de la mañana. Esa noche fue “tranquila” en cuanto a afluencia de clientela. A las doce estaban cerrados y creen que, poco después, se produjo el acceso violento.


Lo estiman porque, además, saltó la alarma y la máquina de humo que ayuda a disuadir y espantar a los ladrones.


A pesar de ambos sistemas, los asaltantes tuvieron tiempo de violentar la puerta de entrada, causando daños en el cierre. Una vez dentro, rompieron la caja automática. Solo su sustitución rondará esos 5.000 euros, valoraban ayer en el local hostelero. De su interior se habrían llevado la suma en metálico ya apuntada, aunque al ser una caja informatizada y ser dañada, calcular con certeza cuánto había dentro llevará algo más de tiempo, explicaban. No se echó en falta nada más: No hubo sustracción de mercancía ni tocaron la máquina tragaperras.


Investigación

La empresa informática trabajaba este lunes en la recuperación de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, volcadas a un disco duro.


Además, los investigadores podrán contar con las imágenes de las cámaras de seguridad del propio Ayuntamiento ya que, cerca de allí, hay varias controlando alguna rotonda o vial, lo que podría ayudar para identificar algún vehículo sospechoso. De esto y del resto de pistas o evidencias se encarga ya la Guardia Civil.


Es la primera vez en los tres años de esta tapería que habían sufrido un robo, aunque en los últimos años hubo otros en negocios de la zona.

Roban de noche y causan más de 5.000 euros en daños en un bar del paseo marítimo de Vilanova

Te puede interesar