O Grove justifica la subida de la cuota del Campamento de Verán en la adopción de medidas covid

O Grove justifica la subida de la cuota del Campamento de Verán en la adopción de medidas covid
Vista del Consistorio de O Grove | g. s.

El Campamento Deportivo de Verán de O Grove extiende el plazo de inscripción para cubrir las cinco plazas aún vacantes de las 120 ofertadas. Además, el Concello, que colabora en esta iniciativa organizada por la Asociación do Deporte Meco (ADM), justificó ayer el aumento de precio de la cuota mensual en la necesidad de cumplir el protocolo anti covi, empezando porque precisan más monitores para hacer grupos reducidos. Este año cuesta 140 euros frente a los 80 de 2019, cuando se celebró por última vez.


El propio alcalde, Jose Cacabelos, quiso aclarar esta situación ante las “preguntas de varios padres”, aunque también recordó que hay bonificaciones si acuden varios miembros de una misma familia. Manifestó que si en la anterior edición tenían 20 monitores para 340 niños, ahora, con el protocolo anti covi, necesitan 15 para 120 niños. “Solo cinco menos porque la ratio es de 10 niños por monitor y en la edad de 6 a 7 años se implanta la de tres profesores por cada 20 niños”. Además indicó que el Concello “cubre buena parte de los gastos a mayores” que conlleva el campamento y aporta “más dinero” que en 2019, haciendo “un esfuerzo económico importante teniendo menos ingresos y prácticamente la misma infraestructura y personal”, añadió. Así detalló que aporta las instalaciones, el material, impuestos, salarios, etc.


Cacabelos también lanzó un dardo a la oposición pues “había cierto revuelo criticando la reducción de plazas y al final no se completaron las 120 ofertadas”. En concreto, se han anotado 115 niños, pero el plazo se mantendrá abierto hasta ocuparlas todas.


La actividad, organizada por la ADM, ofrece la práctica de diferentes modalidades deportivas, a cubierto y al aire libre, como baloncesto, balonmano, surf, pádel, senderismo, piragüismo, remo etc… Hay dos opciones de horario: de 10:15 a 13:30 horas y ampliado de 9:00 a 13:30 horas. Y tendrán preferencia aquellos menores cuyos padres estén trabajando los dos y asistan los dos meses, pues precisamente us principal objetivo es conciliar la vida laboral y familiar.

O Grove justifica la subida de la cuota del Campamento de Verán en la adopción de medidas covid

Te puede interesar