Caballero insta a Feijóo a retirar de la Alcaldía a Durán tras el fallo por el “chacha para todo”

Caballero insta a Feijóo a retirar de la Alcaldía a Durán tras el fallo por el “chacha para todo”
El líder del PSOE autonómico, Gonzalo Caballero, con la nueva diputada socialista, Noelia Otero | e. p.

Nuevas peticiones para que Gonzalo Durán salga de la Alcaldía de Vilanova tras la sentencia en su contra por el “chacha para todo” que le dedicó a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Esta semana fue el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, el que reiteró su petición al presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para que retire su apoyo al vilanovés, con la intención de que abandone la Alcaldía. Fue durante una comparecencia para presentar a la nueva diputada socialista, Noelia Otero, que también criticó a Gonzalo Durán y a Feijóo, por seguir sosteniéndolo. Así, Otero cargó contra el presidente autonómico por evitar hace unos días “censurar claramente” las palabras de la polémica de Durán, en una “huida hacia adelante” cuando los periodistas preguntaron por “una sentencia judicial, no por un lío político”, subrayó.


Caballero, por su parte, tildó de “delincuente político” al alcalde de Vilanova, señalando que “la sentencia prueba que cometió delito” contra la presidenta de la Diputación pontevedresa.


Por ello, el líder socialista reitera el mensaje a Feijóo para que, de una vez, “tome cartas en el asunto” y lo “retire de la Alcaldía”, porque “no puede ser cómplice” de estas palabras. “No puede ser que Feijóo intente ser el más moderado de todos y luego le ponga el paraguas a un alcalde que, con sentencia judicial, comete delitos con sus declaraciones, ataques y descalificaciones de claro contenido machista hacia la presidenta de la Diputación”, concluye.


Durán, por su parte, ya indicó que recurrirá la decisión judicial, todavía no firme, convencido de que sus palabras caben dentro de la libertad de expresión.

Caballero insta a Feijóo a retirar de la Alcaldía a Durán tras el fallo por el “chacha para todo”

Te puede interesar