El BNG apoyará el Presupuesto de Boiro tras aceptarse “boa parte” de sus propuestas

El BNG apoyará el Presupuesto de Boiro tras aceptarse “boa parte” de sus propuestas
Vista de la fachada del Consistorio de Boiro | d.a.

El BNG de Boiro votará a favor del Presupuesto para 2021 después de que el gobierno socialista aceptase incluir “boa parte” de sus propuestas. No obstante, lo hará desde una “postura crítica” pues considera que el documento “evidencia a falta dun proxecto claro e dun modelo para Boiro”.


Con todo, su asamblea local votó apoyarlo de manera unánime al considerar que se ve “enriquecido” con la inclusión de sus planteamientos como la instalación de puntos wifi en los centros sociales y el acondicionamiento de estos; la redacción de un proyecto de residencia para la tercera edad; la recuperación de elementos patrimoniales; la puesta en marcha del compostaje comunitario; la instalación de nuevos contenedores; la rehabilitación de las casas de los maestros para vivienda social y ayudas para las pemes y autónomos afectado por la pandemia, entre otros.


Recuperar la piscina

Los nacionalistas también criticaron que sea el primer presupuesto tras dos años de gobierno, así como las formas de negociación del Ejecutivo de José Ramón Romero y que decidiera de manera “unilateral” llevarlo al pleno de mañana “sen comunicación previa”. Asimismo echan en falta una apuesta por recuperar la gestión de la piscina municipal porque la privada “se demostrou ineficaz e desastrosa” y lamentan el “escaso interese” que asegura ha mostrado por “negociar os importes das partidas orzamentarias introducidas” a petición del Bloque y el hecho de que “parte das mesmas se vaian a levar a efecto por medio dunha modificación de crédito par usar o remanente municipal e non no propio Orzamento”.


Así las cosas, los nacionalistas indicaron que apoyan la previsión económica para este año, pero estarán “vixiantes” de que se cumplan sus propuestas.

El BNG apoyará el Presupuesto de Boiro tras aceptarse “boa parte” de sus propuestas

Te puede interesar