Vilanova retoma crear hogares para mayores en las parroquias y la ampliación de la guardería

Vilanova retoma crear hogares para mayores en las parroquias y la ampliación de la guardería
El alcalde, Gonzalo Durán, se entrevistó con la conselleira de Política Social, Fabiola García | e. p.

Vilanova quiere recuperar la apuesta por dos proyectos sobre conciliación familiar que quedaron aparcados durante año y medio de pandemia. Se trata de la ampliación de la Escuela Infantil y la puesta en marcha de los hogares para mayores en varias parroquias. Así lo destacó ayer el regidor, Gonzalo Durán, que, junto al teniente de alcalde, Javier Tourís, se entrevistó con la conselleira de Política Social, Fabiola García, para intentar acelerar la tramitación de ambas iniciativas.


Situación

El primer edil reconoció que la ampliación en la Escuela Infantil es una cuestión de necesidad, debido a que el número de matrículas y de familias interesadas hace necesario disponer, al menos, de otra aula más.

Durán indicó que la previsión es que, a lo largo de los próximos días, se desplacen ya los técnicos al edificio, para comenzar con los trabajos de redacción del proyecto de obra.


En cuanto a la creación de esos hogares para mayores, el Concello ha presentado ya las solicitudes para la puesta en marcha de centros en Baión, Tremoedo, András, Caleiro y San Miguel de Deiro. Están pendientes de resolución y en el gobierno vilanovés esperan que la Xunta conceda la autorización a tiempo para que, “el próximo curso”, puedan ser ya una realidad.


Durán alabó este nuevo modelo de atención a mayores que fomenta la Xunta, que permite a emprendedores poner en marcha pequeños centros donde atender a un reducido número de usuarios, favoreciendo el descanso familiar por un lado y, por otro, fomentar el empleo entre emprendedores y cuidadores.

Vilanova retoma crear hogares para mayores en las parroquias y la ampliación de la guardería

Te puede interesar