El Celta regresa con su campus a A Fieiteira

El Celta regresa con su campus a A Fieiteira
El evento deportivo se presentó ayer en el Concello de Ribeira, con la presencia de representantes del Celta, clubes de Ribeira y gobierno local | cedida

El complejo polideportivo de A Fieiteira dará cabida entre el 16 y el 20 de agosto a un campus de verano de fútbol base organizado por la Fundación Celta. Se trata de una iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 4 y 16 años con el fin de seguir impulsando la práctica de este deporte en el municipio.


La iniciativa fue presentada por la concelleira de Deportes del Concello de Ribeira, Juana Brión; el director de la Fundación, Germán Arteta; y el responsable de las escuelas deportivas de esta entidad, Manu Gómez. Junto a ellos estuvieron los representantes de diversos clubes locales: Ciudad de Ribeira, Xuventú de Aguiño y Atlético Oleiros.


Brión agradeció a la Fundación el poder contar nuevamente con esta iniciativa, fruto del convenio firmado entre ambas instituciones. Por su parte, Germán Arteta destacó su idoneidad para que el fútbol base siga creciendo, en tanto que Manu Gómez afirmó que sería un éxito que acudieran jóvenes de todos los clubes del municipio o incluso niños que nunca jugaron al fútbol.


Inscripciones

El plazo para inscribirse ya está abierto en la página del Celta de Vigo. La fecha límite es el 11 de agosto. Las clases se desarrollarán de 9:30 a 14 horas.


En cuanto a los precios, el campus tendrá un coste de 132 euros, si bien existen descuentos para los jugadores de los clubs del concello de Ribeira. La cuota de inscripción incluye una camiseta, un pantalón y un par de calcetines Adidas de entrenamiento del RC Celta.


El campus es una actividad lúdico-deportiva que utiliza la práctica del fútbol como hilo conductor para cubrir una serie de objetivos como por ejemplo practicar una actividad física al aire libre que permita a los nuevos deportistas relacionarse con otros deportistas, mejorar sus habilidades futbolísticas principales y reforzar una formación integral básica.

El Celta regresa con su campus a A Fieiteira

Te puede interesar