El Mazí logra dos platas, un bronce y cuatro finales

Imagen del grupo de atletas del club vilagarciano participante el pasado fin de semana | cedida
|

El Mazí ha logrado cuatro puestos de finalistas en el Campeonato de España Máster, una plata y un bronce en el Gallego Sub 20 disputado en Pontevedra y una plata en el Gallego Sub 10 en Noia, además de seis marcas personales.


En el Campeonato de España hubo tres representantes del Mazí. El más destacado fue José Luis Cores, que acarició el bronce en salto de longitud con una marca de 3,90, a tan solo tres centímetros del pódium, siendo finalmente cuarto. También logró un puesto finalista en los 100 metros lisos, donde logró la séptima posición, con un tiempo de 15.27”. En los 200 metros lisos terminó noveno, con un tiempo de 30.87”, siempre en la categoría M65. Verónica Cores también se hizo con un puesto de finalista en la prueba de triple salto F40 con una mejor marca de 8.98 metros. Por último, Isidro Fernández logró una plaza finalista al quedar en octavo en lanzamiento de martillo categoría M40 con un mejor intento de 31.36 metros.


En el Campeonato Galego Sub20 en Pontevedra, donde hubo cuatro atletas del Mazí, la más destacada fue María Deza, que logró una segunda plaza en lanzamiento de disco con 26.43 metros (MMP). También terminó cuarta en lanzamiento de martillo con un mejor intento de 21.46 metros (MMP).


Lucas Señoráns fue el otro atleta en subirse al pódium, logrando el tercer puesto en triple salto con una mejor marca de 11.87 metros (MMP). Terminó noveno en salto de longitud con 4.87 metros. Damián Méndez fue noveno en 800 metros lisos, con 2:15.47”. Mismo puesto para Diego Alonso en los 200 metros lisos, con un tiempo de 26.32”, que terminó décimo en los 100 metros lisos con 12.73” (MMP).


En el Campeonato Galego Sub10, Mar Custodia logró hacerse con la segunda plaza en lanzamiento de peso con un mejor intento de 7.33 metros (MMP). En la misma prueba, Emma Norat, terminó quinta con una marca de 5.66 metros (MMP). Por último, Pilar Labarta, también en peso, finalizó 14ª, con un mejor lanzamiento de 4.35 metros.

El Mazí logra dos platas, un bronce y cuatro finales