Vilanova recupera su campus tecnológico y añade realidad aumentada y simulación de físicas

Las últimas novedades en tecnología vuelven al pazo Vista Real | cedida
|

Las aulas del pazo Vista Real de Vilanova de Arousa recuperan el esperado campus tecnológico, que regresa para su sexta edición cargado de novedades. La formación en forma de juegos para los más jóvenes incorpora Open LED Race, una especie de Scalextric de luces para aprender a programar y simular efectos de física.


Además, se incluye otra novedad, como la realidad aumentada, y se profundiza en conocimientos sobre creación de videojuegos para programar en consolas, volar drones (se hará en el pabellón), iniciación a la aeronáutica e impresión 3D. El objetivo, según el responsable de las sesiones, Manuel Fraga, es “rescatar vocaciones tecnológicas y científicas perdidas” en este año en que “la pandemia nos lo permite”.


Los interesados pueden inscribirse a través de la web salnescampus.eu. Serán en turnos intensivos, de una semana, pero habrá que apurar: La mitad de las plazas ya están cubiertas.


El alcalde, Gonzalo Durán, indicó que “un campus como este vi pocos, es una cosa única”, para paliar el análisis de la situación que ve: “Este país tiene una falta de conocimiento tecnológico brutal”.

Vilanova recupera su campus tecnológico y añade realidad aumentada y simulación de físicas