Los arousanos se clasifican en el Europeo

Los arousanos se clasifican en el Europeo
Los hermanos Domínguez consiguieron la quinta posición en sus respectivas eliminatorias | facebook breogán

Diego y Noel Domínguez, del Breogán de O Grove, lograron ayer pasar a semifinales del Campeonato de Europa Sprint Juvenil y sub 23 que se está disputando en la localidad polaca de Poznan.


En la eliminatoria del C-1 hombre juvenil 1.000 metros tomó parte Diego, que terminó en la quinta posición, pasando a disputar la semifinal que tendrá lugar hoy a las 10:44. En ella buscará una de las tres plazas en juego para pasar a la final, teniendo como rivales a Petr Tettinger (CZE), Peter Stolarik (SVK), Mark Csanki (HUN), Kacper Sierdzan (POL), Alexander Tsivtsivadze (GEO), Edvinas Sakinis (LTU), Edoardo Portecorvo (ITA) y Joas Boettinger (GER).


Por su parte, Noel también acabó en quinta posición en su eliminatoria de C-1 hombre sub 23 1.000 metros, por lo que disputara la semifinal hoy a las 11:12. Sus rivales serán Ionout Peleu (ROU), Peter Kizek (SVK), Norman Zeluza (POL), Nicholas Fodor (HUN), Dzanis Patapenka (BLR) y Dusan Milosevis (SRB).


A medida mañana tuvo su la salida la embarcación C-2 Sub 23, formada por Manuel Fontán del Náutico O Muiño y Martín Jácome del E.P. Ciudad de Pontevedra sobre la distancia de 1.000 metros. Ambos lograron también el pase para la final del Campeoanto de Europa, al terminar tercero su eleminatoria y evitar así las semifinales. El próximo sábado estarán en la lucha por las medallas.


Por otro lado, Sara Durán, del Cofradía de Pescadores de Portonovo, logró el pase a semifinales junto con la vasca Maddalen Arsuaga en el K2 500 juvenil.

Los arousanos se clasifican en el Europeo

Te puede interesar