Un brote entre estudiantes de Pontevedra aumenta contagios e ingresos en el área sanitaria

Un brote entre estudiantes de Pontevedra aumenta contagios e ingresos en el área sanitaria
El Hospital do Salnés vuelve a tener pacientes con covid | g. salgado

Los viajes a Mallorca que han elevado los contagios en diversas ciudades españolas afectan también a Pontevedra. De hecho, la capital de provincia es una de las que más casos registra. Son ya treinta, lo que elevan los casos a 152 en el conjunto del área sanitaria Pontevedra- O Salnés.


Aumentaron también las hospitalizaciones, con tres pacientes más ingresados en planta, en concreto en el Hospital do Salnés, que llevaba días sin ningún caso covid. La UCI de Montecelo, por el contrario, sigue con un único caso.


En cualquier caso, por el momento no hay conocimiento de que dicho brote afecte a la comarca de O Salnés, donde se registró una ligera subida de contagios en buena parte de los concellos. Es el caso de Vilanova, que tiene cinco y dos más; Vilagarcía, que sube en uno y suma 16; Sanxenxo, que con uno más tiene 11; Cambados, que registra uno más y un total de siete. Meaño y A Illa se mantienen en cuatro y dos y O Grove sigue, por el momento, libre de coronavirus.


La situación también sigue siendo estable, al menos por el momento, en los concellos barbanzanos y solo A Pobra rompe la racha de catorce días sin registrar ni un solo contagio. La incidencia es muy baja en el norte de Arousa al igual que en Ulla- Umia, donde la mayor parte de las localidades se sitúan en una incidencia por debajo de los diez casos por cada cien mil habitantes. Al mismo tiempo, continúa la campaña de vacunación, con 640 citados mañana en Fexdega.

Un brote entre estudiantes de Pontevedra aumenta contagios e ingresos en el área sanitaria

Te puede interesar