Caldas apuesta por el talento local para una nueva edición de Cultura Quente

Caldas apuesta por el talento local para una nueva edición de Cultura Quente
La presentación del programa de actividades se llevó a cabo ayer

Cultura Quente llega a su edición número 24 con un amplio programa que se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto y que suponen “unha clara aposta pola creatividade dos artistas locais”, señalan fuentes municipales. Todas las actividades estarán adaptadas a la situación sanitaria.


Los eventos se llevarán a cabo en diversos espacios del municipio, con el objetivo de dinamizar los sectores del comercio y la hostelería “ao tempo que se ofrece apoio ao sector cultural local”, apuntan desde el Concello.


Por ello, este año decidieron prolongar la actividad durante todo el verano y aproximar el festival a la 

mayor parte de los espacios públicos y escenarios posibles.


La programación para el mes de julio comienza ya el día 1 con el inicio de las actividades multideporte en el pabellón y la apertura de la exposición fotográfica “Matemáticas nun clic”, en la Oficina de Turismo, organizada por la Rede de Divulgación Dima. Ese mismo día tendrá lugar en el Xardín Botánico la sesión de narración oral para niños “Contos para caghar patatillas”, de la mano de Tarabelos.


Conciertos muy variados

Las actividades de animación a la lectura o de ocio infantil continuarán en las siguientes jornadas. Los conciertos, que se celebrarán todos los fines de semana, comenzarán el 3 de julio con Dj Óscar, que dará paso a Pablo Balseiro. Será en el Campo da Torre. El domingo habrá pasacalles y vermú con Fanfarria Os Encerellados. El día 10, las actuaciones musicales se pasan a la Tafona, a partir de las 20:30 horas, con Dj Moe de telonero de Froján, qeu presentará su nuevo disco “Huír”. El fin de semana del 24 al 24 tendrá como protagonistas a Dj Xabi y a Jazz Frecuency Group. En julio también habrá la presentación del libro “La forma del papel”, de Mara Dres, teatro con Malasombra y el Día dos Avós, el día 30 en el Fogar do Maior.

Caldas apuesta por el talento local para una nueva edición de Cultura Quente

Te puede interesar