Vuelve la Semana Gastronómica del Arroz con su sexta edición en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo

Vuelve la Semana Gastronómica del Arroz con su sexta edición en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo
El chef José Antonio Álvarez es un experto en arroces y es el jefe de cocinas del Hotel

La ya tradicional Semana Gastronómica del Arroz regresa al Gran Talaso Hotel Sanxenxo por sexto año consecutivo con las propuestas de su jefe de cocina, el chef gallego José Antonio Álvarez, que se ofrecerán en horario de comida y cena. El precio de menú es de 33 euros por persona y es necesario reservar previamente en el número de teléfono 986 691 111 o enviando un correo electrónico a la dirección reservas@hotelsanxenxo.com


La cita gastronómica se desarrollará entre el próximo martes día 29 y el 4 de julio, inaugurando oficialmente el verano. Nuevamente, el chef gallego José Antonio Álvarez, jefe de cocina del Gran Talaso Hotel Sanxenxo y responsable durante una década de una de la arrocerías más importantes de la zona, repite al frente de los fogones para estas jornadas y lo hará con grandes clásicos y otras apuestas más innovadoras y sorprendentes.


Arroz meloso de rape y moluscos, de pulpo y volandeiras, de ibéricos y gambones, de gallo de corral y setas, de grelos y bacalao… Estos son algunos de los nuevos platos que se elaborarán para esta cita, con productos de las Rías Baixas de primera calidad y combinando tradición y modernidad. Junto a ellos, se servirán otros grandes clásicos de este evento gastronómico como el arroz negro de chocos o las propuestas más “levantinas”, la paella de verduras, el arroz Abanda, el Senyoret y el meloso de pato, setas y habitas.


El chef José Antonio Álvarez se muestra optimista ante esta nueva edición de la Semana Gastronómica del Arroz. “La gente está recuperando la ilusión después de tanto tiempo de pandemia y confío en que muchas personas se acerquen al Gran Talaso Hotel Sanxenxo para disfrutar de nuestros arroces”, manifestó. “Ofreceremos algunos arroces clásicos y otros mucho más gallegos, con excelentes mariscos de las Rías Baixas y productos de proximidad de primera calidad”, detalló.


Las personas asistentes podrán elegir una de las tres especialidades elaboradas cada día. El menú tiene un precio de 33 euros por persona y constará de un aperitivo en la mesa con entrante, un arroz, un postre del obrador del Gran Talaso Hotel Sanxenxo, café, vino blanco con Denominación de Origen Rías Baixas Albariño Valtea y agua mineral. Todas aquellas personas interesadas en asistir a estas jornadas gastronómicas, con servicio disponible en horario de comida y de cena, deberán realizar la reserva previa llamando al teléfono 986 691 111 o enviando un correo electrónico a la dirección reservas@hotelsanxenxo.com.


Mañana tendrá lugar una comida de presentación de esta cita gastronómica a medios de comunicación y bloggers del sector en la Taberna del Gran Talaso Hotel Sanxenxo. El chef elaborará para esta ocasión una degustación de 5 arroces de entre la variedad que se servirán durante toda la semana.

Vuelve la Semana Gastronómica del Arroz con su sexta edición en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo

Te puede interesar