Arousa se pinta de los colores del respeto en el día del Orgullo LGTBIQ+

Arousa se pinta de los colores del respeto en el día del Orgullo LGTBIQ+
En Ribadumia se inauguró el local de Gotas, como evento central de la jornada | gonzalo salgado

Los concellos de la Ría de Arousa se sumaron ayer -prácticamente sin excepción- a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+. Lo hicieron enarbolando la bandera multicolor, sinónimo de respeto, de igualdad y de defensa de los mismos derechos independientemente del género o de las preferencias sexuales. Fue precisamente la palabra “respeto” la más repetida en las lecturas de manifiesto y en los actos programados para este día ya marcado en grande en el calendario del mes de junio. En Boiro el Concello quiso responder de forma contundente a las pintadas homófobas aparecidas en Cabo de Cruz delante de la vivienda de una familia que había colgado una bandera multicolor en su ventana. La respuesta del gobierno local fue firme y de apoyo pintando un paso de cebra con los mismos colores justo en esa calle de Cabo de Cruz. En Ribeira también hubo actos reivindicativos y también en Cambados, en donde al mediodía se procedía ayer a la lectura del manifiesto delante del Concello.


En Boiro el Concello decidió pintar un paso de peatones multicolor justo enfrente a la vivienda de la familia increpada con pintadas homófogas en la fachada



En Sanxenxo no solo decidieron colocar la bandera en el balcón del Consistorio, sino que también optaron por realizar un bonito acto reivindicativo en el parque de O Espiñeiro con cintas de colores en un árbol y, como no podía ser de otra forma, también con la palabra “respeto” como lema de la jornada. En Catoira los actos también fueron muy vistosos. De hecho hubo una marcha reivindicativa con globos de colores reclamando igualdad, respeto y orgullo LGTBIQ+.

Ribadumia tampoco podía quedarse atrás en los actos propios del día del Orgullo. De hecho se celebró con la inauguración del local Gotas, justo al lado de Servizos Sociais.

Desde el norte de la Ría y hasta el sur los concellos colgaron las banderas de la diversidad en sus balcones como símbolo indiscutible de libertad para ser, amar y sentirse como cada uno desee y quiera hacerlo. 


Diario de arousa 2021 06 29 017 536fc54a


Diario de arousa 2021 06 29 017 537067e4



Arousa se pinta de los colores del respeto en el día del Orgullo LGTBIQ+

Te puede interesar