​"O Banco do Piñeiro" en Pedra da Ra, en Ribeira, premiado en la Bienal Española de Arquitectura

​"O Banco do Piñeiro" en Pedra da Ra, en Ribeira, premiado en la Bienal Española de Arquitectura

La actuación denominada "O Banco do Piñeiro", que diseñó el arquitecto Carlos Seoane para el Mirador de Pedra da Ra, ha sido una de las 20 intervenciones ganadoras en la categoría Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo de la XV Bienal de Arquitectura y Urbanismo de España.


Así se anunció ayer coincidiendo con la inauguración del certamen en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, donde se expondrán hasta el 16 de septiembre, aunque también habrá otra exposición paralela en el Museo de Arte Contemporáneo de Valladolid del 2 de julio al 10 de octubre con las obras premiadas a través de una propuesta fotográfica y audiovisual del artista Jordi Bernadó.


PHOTO 2021 06 29 12 36 48


La intervención de Carlos Seoane en el Mirador de Pedra da Ra consistió en crear un camino accesible acompañado de una barandilla para ayudar a las personas con movilidad reducida a disfrutar de este entorno privilegiado con vistas al parque natural de Corrubedo. Otro proyecto finalista diseñado por este arquitecto coruñés fue el finalista de la Bienal: la rehabilitación del lavadero de Artes.


La decimoquinta edición de esta Bienal, convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y la Fundación Arquia, reunió un total de 581 obras, de las que 70 resultaron finalistas. 


PHOTO 2021 06 29 12 36 47


La exposición inaugurada ayer en Barcelona consta de diez estructuras metálicas en forma de grandes carteles zigzagueantes dispuestos en el exterior del citado pabellón catalán, en donde se muestran dos fotografías de cada uno de los premiados realizadas por Jordi Bernadó. Además, dentro del recinto se puede ver una pieza audiovisual del mismo autor que incluye una vista panorámica de cada uno de ellos bajo el título "Campo/ Contracampo flaneur360".


"O Banco do Piñeiro" también fue seleccionado como finalista en los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, que este año cumple 63 ediciones, siendo los más longevos de España y Portugal. La identidad de las actuaciones distinguidas se dará a conocer el 15 de julio.

​"O Banco do Piñeiro" en Pedra da Ra, en Ribeira, premiado en la Bienal Española de Arquitectura

Te puede interesar