Aforo de un 50 % en terrazas y de 30 % en interior en Vilanova y Cambados a partir de sábado

Aforo de un 50 % en terrazas y de 30 % en interior en Vilanova y Cambados a partir de sábado
La evolución de la pandemia en el área sanitaria está en el punto de mira | g.s.

El Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la pandemia del coronavirus ha ordenado establecer el nivel medio de restricciones en Cambados y Vilanova a partir del sábado. La incidencia del covid en estas dos localidades hace que pasen del nivel más bajo al medio, lo que influye fundamentalmente en los aforos que debe respetar la hostelería. Así pues en interior se permite la ocupación al 30 %, mientras que en el exterior se eleva a un 50 %. El resto de los ayuntamientos arousanos de las tres comarcas permanecen en el nivel más bajo de medidas.


Es la primera de las decisiones adoptadas por el Comité Clínico tras el brote de estudiantes registrado en Mallorca y que afecta fundamentalmente al área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. En un primer momento se temía que el incremento notable de casos (ayer eran 94 relacionados directamente con este brote en Pontevedra) pudiese influir en las restricciones a adoptar en el global del área sanitaria. De momento no ha sido así, aunque está previsto que hoy mismo comparezcan desde el Sergas para analizar la situación epidemiológica de toda Galicia -y por lo tanto de toda el área sanitaria- y determinar qué medidas se pueden llevar a cabo y cuales no.


En lo que respecta a la evolución los datos facilitados por el área sanitaria ayer apuntan a que hay un total de 238 casos activos en el área sanitaria, 12 menos que en la jornada anterior. De ellos seis están ingresados en planta -3 en el Hospital do Salnés- mientras que hay dos pacientes Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos. Prosigue la campaña de vacunación en esta área a la franja de 40 a 49 años con el suministro de la vacuna Pfizer tanto en Pontevedra como en Vilagarcía.

Aforo de un 50 % en terrazas y de 30 % en interior en Vilanova y Cambados a partir de sábado

Te puede interesar