La nueva Ley del deporte prevé sanciones por discriminación al colectivo LGTBI

La nueva Ley del deporte prevé sanciones por discriminación al colectivo LGTBI
El Allianz Arena, de Munich, con los colores de la bandera arcoíris/EFE/EPA/TOBIAS HASE

El nuevo texto del anteproyecto de la Ley del Deporte incluirá como conducta sancionable la discriminación al colectivo LGTBI, con el objetivo de combatir toda actuación que atente contra las personas por su "orientación sexual, identidad sexual o expresión de género".


El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, consideró "necesario" reflejar aquellas discriminaciones que hasta ahora no aparecían en la ley, cuyo anteproyecto está en fase de audiencia e información pública.


"Las leyes tienen como objetivo establecer justicia y proteger a todos aquellos que sufren desamparo. Con la inclusión del colectivo LGTBI en el texto así lo hacemos. Una vez más, España elabora una de las leyes más modernas y progresistas de toda Europa en este materia", consideró Franco.


El CSD anunció también que se quiere modificar la Ley de 2007 contra la violencia, el sexismo, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para que recoja de manera expresa "la discriminación por razón de orientación sexual, identidad sexual, o expresión de género", con lo que se fijaría la protección de todo el colectivo LGTBI al otorgar a la Comisión Antiviolencia la capacidad de actuar ante este tipo de discriminaciones. 

La nueva Ley del deporte prevé sanciones por discriminación al colectivo LGTBI

Te puede interesar