Imputan por presuntos delitos fiscales a la Organización Trump y su director financiero

Imputan por presuntos delitos fiscales a la Organización Trump y su director financiero

La Organización Trump y su director financiero, Allen Wisselberg, han sido imputados este miércoles por presuntos delitos fiscales por un gran jurado de Manhattan, si bien se espera que los cargos se revelen este jueves, informan medios estadounidenses.


Mientras se espera que ni el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ni sus hijos estén incluidos en los cargos, si está previsto que Wisselberg se entregue en la mañana de este jueves a las autoridades, según han informado fuentes familiarizadas con el asunto a CNN.


El caso por el que la organización y el director financiero han sido imputados forma parte de la investigación penal del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, y se refiere a los impuestos no abonados por beneficios otorgados a Wisselberg.


Según recoge la agencia Bloomberg, entre estos estarían un apartamento o un coche de empresa.


Cualquier cargo contra Weisselberg, de 73 años, aumentará la presión sobre el leal ayudante de Trump, que ha servido a la familia durante más de 40 años y es la única persona que no se apellida Trump a la que el expresidente confía su dinero.


El director financiero de la organización ha negociado los préstamos de Trump, es cofirmante de sus cuentas, ayuda a tramitar sus impuestos y, junto a los hijos del expresidente ha supervisado el fideicomiso que mantenía todos los activos de Trump mientras estaba en el cargo.


En cuanto a la empresa, un conglomerado empresarial que se dedica principalmente a la gestión y desarrollo de bienes inmuebles, "las consecuencias directas de cualquier condena penal podrían ser una multa masiva o podría incluir algún tipo de libertad condicional", según ha indicado la exfiscal federal Miriam Baer.


Trump se vio forzado a ceder el control de la firma a sus hijos en 2017, al asumir la Presidencia de Estados Unidos, pero nunca ha llegado a desvincularse del todo.


Imputan por presuntos delitos fiscales a la Organización Trump y su director financiero

Te puede interesar