La Xunta ensalza a Sanxenxo como “modelo turístico sostible” en el izado de sus banderas

La Xunta ensalza a Sanxenxo como “modelo turístico sostible” en el izado de sus banderas
El acto de ayer en el arenal urbano | cedida

Sanxenxo izó ayer sus banderas azules de forma simultánea a las 13 horas en las 17 playas con este distintivo. El acto central se llevó a cabo en la playa de Silgar, el primer arenal en contar con este reconocimiento. Se trata del municipio gallego con el mayor número de distintivos de Galicia y de toda España.


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, participó en dicho acto junto al alcalde, Telmo Martín, y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), José Palacios.


Vázquez, puso en valor el papel de Sanxenxo como abanderado de los ayuntamientos gallegos turísticos sostenibles, al “tener la capacidad de equilibrar el aprovechamiento de su riqueza natural como reclamo con su obligada conservación”, señalaron desde la Xunta.


La conselleira destacó la capacidad del Ayuntamiento para adaptar las políticas de gestión de residuos y preservación de los espacios naturales a las variaciones poblacionales que se registran a lo largo del año.

Por su parte, el alcalde, Telmo Martín, definió Silgar como “a praia urbana máis bonita do mundo” y subrayó que “estas 17 bandeiras azuis supoñen un importante esforzo inversor, pero non sería posible sen o empeño e a responsabilidade das 138 persoas que traballan a diario nas praias”.


Finalmente, el presidente de Adeac, Jose Palacios, felicitó a Sanxenxo por ser un año más el municipio de España que consigue un mayor número de banderas azules, 17 para playas y 3 para puertos deportivos.

La Xunta ensalza a Sanxenxo como “modelo turístico sostible” en el izado de sus banderas

Te puede interesar