O Salnés suma en una sola jornada 30 nuevos positivos en coronavirus

O Salnés suma en una sola jornada 30 nuevos positivos en coronavirus
Fexdega acoge mañana una nueva jornada de vacunación | g.salgado

La llegada de la quinta ola de la que hablaba hace tan solo unos días el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, parece que es ya una evidencia. La comarca de O Salnés sumó en solo una jornada 30 nuevos casos positivos de coronavirus y la curva sigue en ascenso. De hecho tanto las administraciones locales como las autoridades sanitarias del Sergas tienen claro que los casos continuarán creciendo en los próximos días. Todos ellos, como ya se ha constatado, fruto de celebraciones y reuniones familiares y, aunque afecta a personas mucho más jóvenes y por lo tanto con menos riesgo, con consecuencias económicas muy demoledoras en plena temporada estival. De momento solo Vilanova y Cambados tienen restricciones (aforo del 50 % en terrazas y del 30 % en interior de locales), pero el incremento notable de la incidencia acumulada en otras localidades como Vilagarcía o A Illa hacen temer que pueda haber medidas tras la reunión del próximo Comité Clínico.


En Vilagarcía los casos son ya 63 (12 más); en A Illa son 18 (8 más); en Cambados 27 (3 más); en Sanxenxo 14 (2 más); en Vilanova siguen con 22; en Meaño bajan a 4; en Meis son 9 (3 más) y en Ribadumia dos (uno más).
De forma paralela sigue la campaña de vacunación. Hoy en Fexdega reciben la primera dosis de Pfizer 2.000 citados de la franja de edad de entre 30 y 39 años. 

O Salnés suma en una sola jornada 30 nuevos positivos en coronavirus

Te puede interesar