Buscan a un conductor que se fugó de un accidente con su coche en A Pobra sin auxiliar al copiloto herido

Buscan a un conductor que se fugó de un accidente con su coche en A Pobra sin auxiliar al copiloto herido
El Audi A3 negro se salió de la vía e impactó contra un talud de piedra en A Curota

La carretera de titularidad provincial DP-6705, a la altura del kilómetro 4, entre A Curota y Moldes, fue escenario poco antes de las cuatro y media de la madrugada de ayer de un accidente de tráfico en el que una persona que iba en el asiento del copiloto resultó herida, pues presentaba un corte y un traumatismo en la rodilla izquierda. El siniestro se registró cuando del mirador bajaba un Audi A3 de color negro, en el que presuntamente iban tres jóvenes, y al llegar a un tramo de curvas bastante cerradas se salió de la calzada en una de ellas a la derecha por el margen izquierdo e impactó contra un talud de piedra, que se había generado al realizar en su momento un corte en el terreno para la apertura de ese vial.

Fue un particular el que alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia de lo ocurrido y fue entonces cuando se movilizó para intervenir a la Policía Local de A Pobra, así como a los Bomberos del parque comarcal de Ribeira y a voluntarios de la agrupación local de Protección Civil. Los agentes municipales llegaron al lugar comprobaron que el Audi A3 accidentado ocupaba parcialmente la calzada y que en el interior de ese vehículo se hallaba acostado en el asiento del copiloto un muchacho que, además de las heridas ya mencionadas, se encontraba en estado de embriaguez, pero estaba consciente. Ante esa situación, requirieron los servicios de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que desplazó al lugar una ambulancia, en la que se procedió a la evacuación de la víctima al Hospital do Barbanza, después de que el personal de emergencias y los técnicos sanitarios lo inmovilizaron.

Fuentes policiales informaron que el copiloto herido, que era una persona de 22 años de nacionalidad italiana pero residente en Santiago de Compostela, les indicó que junto a él iban el conductor y un acompañante en el asiento trasero, que se dieron a la fuga, posiblemente porque también iban ebrios, dejando abandonado a su compañero. Es por ello que la Guardia Civil de Tráfico, que se incorporó a la intervención en torno a las seis de la mañana -misma hora en la que la grúa retiró el coche de la carretera- para encargarse de instruir el correspondiente atestado, ya trabaja con colaboración de la Policía Local pobrense para localizarlos y proceder a su investigación como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro. Por ahora se sabe que el propietario del Audi A3 es de nacionalidad marroquí, pero reside en la capital de Galicia, y al que supuestamente le constan denuncias por conducción temeraria y abandono de animal con resultado de muerte.

Buscan a un conductor que se fugó de un accidente con su coche en A Pobra sin auxiliar al copiloto herido

Te puede interesar