Amigos y conocidos rinden homenaje al joven homosexual al que mataron en A Coruña

Amigos y conocidos rinden homenaje al joven homosexual al que mataron en A Coruña

Amigos y conocidos de Samuel, un joven homosexual de 24 años que recibió una paliza mortal en las inmediaciones de una discoteca de A Coruña, le rinden homenaje este domingo con un acto en su honor en la iglesia de San Antón, en esa misma ciudad.


Andrés, activista LGTBI, promueve esta iniciativa, "el recuerdo que queremos darle", como ha trasladado a la prensa, y pide en redes sociales que la idea se extienda y se repita a las ocho de la tarde en todas las iglesias de Galicia.


En internet hay un movimiento impulsado por la gente que conocía al chico, llamado "Justicia para Samuel", en el cual se pide que si alguien vio algo de lo ocurrido, no dude en aportar su testimonio.


La reyerta comenzó en la avenida de Buenos Aires, en el paseo marítimo, a las tres de la madrugada del sábado cuando, supuestamente, un grupo comenzó a propinar golpes a la víctima.


Los servicios médicos trataron de reanimar al varón agredido, que presentaba lesiones graves, durante casi dos horas, pero sin éxito.


Después fue trasladado en estado crítico al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde por la mañana confirmaron su fallecimiento.


Las primeras hipótesis apuntan a que la agresión pudo empezar a raíz de un conflicto con un teléfono móvil y la Guardia Civil y las indagaciones se centran en esta cuestión, y no en una violencia homofóbica, que sí aprecian los allegados de Samu, como era conocido en su círculo íntimo.


El juzgado de guardia que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

Amigos y conocidos rinden homenaje al joven homosexual al que mataron en A Coruña

Te puede interesar