El PP, Podemos y Ciudadanos cuestionan el contenido del cartel de los 'menas' de Vox pese al aval de la Justicia

El PP, Podemos y Ciudadanos cuestionan el contenido del cartel de los 'menas' de Vox pese al aval de la Justicia

El PP, Unidas Podemos y Ciudadanos siguen cuestionando el contenido del cartel electoral de Vox contra los menores extranjeros no acompañados (MENA) que la justicia madrileña ha avalado, mientras que el partido que lidera Santiago Abascal ha celebrado el fallo porque les ha dado la razón.


Así lo han puesto de manifiesto los portavoces de estos partidos en el Congreso su llegada al curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) al ser preguntado por la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid.


Este tribunal ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía, al que se sumó el PSOE, de solicitud de medidas cautelares contra Vox para retirar los carteles contra los conocidos como menas al considerar que en el cartel, en el que comparaba la pensión de jubilación que recibe un mayor con el gasto mensual dedicado a éstos, supone "un evidente problema social y político".


A LOS MADRILEÑOS TAMPOCO LES GUSTÓ MUCHO
En concreto, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha mostrado su respeto por la decisión adoptada por la justicia madrileña. "Otra cosa es que nos pueda parecer o no acertado como argumento principal de una campaña electoral", ha comentado Gamarra, quien cree que a los madrileños parece que ese mensaje tampoco les ha debido gustar mucho.


En la misma línea, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha expresado su respeto "absoluto" por las decisiones judiciales con independencia de que, como es el caso, no estén de acuerdo con el mensaje "demagógico, populista y facilón" de ese cartel. "Pero aquí hay árbitros, reglas y Estado de Derecho y las decisiones las aceptamos como vienen", ha apuntado.


Contra el contenido de ese polémico cartel también se ha manifestado la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, quien ha admitido haberle sorprendido "negativamente" la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid.


¿QUÉ AMENAZA SUPONEN ESTOS NIÑOS?
"No podemos entender qué amenaza pueden suponer estos niños que están solos en España", ha dicho Castañón, quien cree que "criminalizar" a estos menores es algo "ajeno a la normalidad democrática" y quien ha añadido que su partido seguirá defendiendo los derechos los derechos de la infancia, con independencia de su procedencia.


De su lado, el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, ha aplaudido el fallo judicial porque, según ha dicho, evidencia una vez más que su partido "tenía razón en esto como en tantas cosas" y porque lo que viene a reconocer es que la inmigración ilegal es "un problema real" que afecta a "muchos" españoles. "Esto es una realidad absoluta que los políticos desconocen pero que los españoles cada vez tienen más cerca de su casa", ha indicado.


Además, ha denunciado que se pretenda ir contra quienes, como Vox, pretenden "derrocar" aquellas ideas que se han ido instalando en la sociedad "sobre la base de la insistencia de la izquierda" y de unos argumentos "falsos", y que otras ideas "igualmente cuestionables o más se asuman como normales".


El PP, Podemos y Ciudadanos cuestionan el contenido del cartel de los 'menas' de Vox pese al aval de la Justicia

Te puede interesar