Artistas de varias disciplinas se unen en el vídeo “Maníaca” para promocionar O Salnés y su cultura

Artistas de varias disciplinas se unen en el vídeo “Maníaca” para  promocionar O Salnés y su cultura
Un momento del videoclip que se estrena hoy en el auditorio de Vilanova | cedida

El Auditorio Valle-Inclán de Vilanova acogerá hoy, a las 19 horas, el estreno de “Maníaca”, un videoclip que versiona el tema principal de la famosa “Flashdance” y que reúne a músicos, actores y bailarines de toda la comarca como Josse Martínez, Anna Jarque, Eduardo Gómez, FranJos Johnny, de la Escuela de Baile Nydia, las agrupaciones de teatro de Paradela de Meis, Catoira y de la compañía Tatana Teatro.


La entrada está abierta al público en general, que podrá disfrutar de esta creación realizada por Solpor Studios tras meses de trabajo y tres días “intensos” de grabaciones en diferentes lugares de la comarca, poniendo en valor los paisajes de la Ría de Arousa. Un equipo de casi 40 personas, entre artistas, la organización y el personal técnico están detrás del “meirande logro deste proxecto: reunir a diversas disciplinas artísticas para voltar a mostrar que en terras do Salnés a cultura segue viva”, cuentan desde la organización.


Las mismas fuentes explican que “Maníaca” habla de la superación personal, de la lucha por los sueños y de la “importancia de sobreporse ás críticas alleas para chegar a acadar as metas persoais”.


Lo cuentan a través de la historia de una joven, encarnada por la actriz y bailarina Carla Villanustre, que lucha por entrar en una escuela de danza. El elenco lo completan los alumnos de la Escola de Baile Nydia y las agrupaciones teatrales de Paradela de Meis, Catoira y la compañía Tatana, así como los músicos Josse Martínez, Anna Jarque, Eduardo Gómez y FranJos Johnny. Para la coreografía de la protagonista se ha contado con Juan Barral, mientras que Martínez, del estudio Solpor, y la directora de Tatana, Fátima Rey, han sido los responsables de reunir a todos estos artistas en este proyecto para “dar a ver que na Ría de Arousa se segue traballando duro para alcanzar metas e seguir poñendo en valor a nosa cultura e a nosa terra”. Esto, explican, se puede ver en todas las localizaciones que aparecen en el vídeo, “facendo así tamén unha promoción turística da nosa zona e as nosas riquezas paisaxísticas”. Una cuestión para la que tildan de “fundamental” el trabajo del responsable del dron Juantxo Sánchez.


Tras la presentación de hoy, en la que se servirá un pincho al término de la sesión, el videoclip se subirá a las redes sociales y diferentes plataformas para disfrute general. Para hacerlo también han contado con la colaboración de los concellos de Cambados, A Illa, Vilanova y Meis y empresas como SuperNito, Discote Yumma y la Conservera Roma de Vilanova. 

Artistas de varias disciplinas se unen en el vídeo “Maníaca” para promocionar O Salnés y su cultura

Te puede interesar