Feijóo presenta en Vilagarcía su proyecto para la “reactivación ideolóxica” del Partido Popular

El acto se llevó a cabo en el Pazo da Golpilleira | mónica ferreirós

El emblemático Pazo da Golpilleira de Vilagarcía fue el escenario elegido por el PP provincial para celebrar su junta directiva y también el lugar en el que un triunfante Alberto Núñez Feijóo explicó sus planes para lo que definió como la “reactivación ideolóxica” del PPdeG.


Tras 16 años al frente de la formación, Feijóo es el único candidato al Congreso que se celebrará en Pontevedra. En Vilagarcía desgranó una propuesta que apuesta por incorporar un mayor peso “das mulleres”, pero también de los jóvenes y de aquella “xente que non forma parte da vida orgánica”.


Sobre ence: “Uns señoritos consideran que molesta”

Feijóo centró su discurso, además de en anunciar la mayor bajada de impuestos, en el fomento de la creación de empleo. Para ello, cargó contra la política estatal y defendió la ubicación de Ence. “É a única empresa que produce pasta de papel, pero uns señoritos consideran que molestan”, dijo el candidato a presidir el PPdeG, que cargó contra el BNG y el PSOE. Sobre los nacionalistas, dijo que son “os do non a todo. Calquera proxecto, de entrada non”, mientras que el modelo de los socialistas gallegos, por el contrario, es el de “o si a todo o que diga Sánchez”.


Lo hizo con el aplauso y el apoyo de numerosos cargos políticos de O Salnés, entre los que destaca la de la diputada Elena Suárez, o portavoces como Ana Granja, Iván Caamaño o Luis Aragunde, y el presidente del Puerto, José Manuel Cores Tourís. Por Vilanova, se echó en falta al regidor Gonzalo Durán, pero la agrupación local estuvo representada por Javier Tourís.


Bajada de impuestos

Feijóo reconoció que “non son un candidato novo”, pero sí apostó por una reactivación de las ideas para “esta terceira década”. “Preséntome polo que queda por facer”, dijo Feijóo, que sacó pecho de su gestión durante la pandemia. “A sanidade galega non ten nada que aprender e moito que ensinar”, dijo.


Además, destacó la superación de la crisis tras la burbuja de 2008 y apostó por el mismo diagnóstico tras el parón covid. “Seremos quen de reactivar a economía postpandemia”, dijo Feijóo, que para ello apuesta por una receta de “máis emprego e menos impostos”. Un discurso más de gobierno que de partido, como el propio candidato a presidir el PP reconoció, porque “nós queremos gañar sempre”. En este sentido, reconoció el necesario trabajo militante. 

Feijóo presenta en Vilagarcía su proyecto para la “reactivación ideolóxica” del Partido Popular

Te puede interesar