Ravella adjudica el suministro del lector de matrículas para controlar el tráfico rodado

Ravella adjudica el suministro del lector de matrículas para controlar el tráfico rodado
El sistema se instalará en un coche patrulla | g.s.

La Xunta de Goberno Local acordó en la reunión de esta semana adjudicar a Tradesegur S.A. el contrato de suministro e instalación del sistema lector de matrículas para controlar el tráfico rodado en las vías urbanas del municipio. El importe, de 25.851 euros, está 5.003 euros por debajo del precio de licitación.


Una vez firmado el contrato, la firma dispondrá de un mes para poner en funcionamiento el nuevo equipamiento con el que contará la Policía Local. La oferta del adjudicatario mejora en un año el plazo de garantía, que llega hasta los tres años, y amplía hasta los cuatro (dos más) el servicio de mantenimiento de equipos de software. La actuación se financiará a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.


Control de aparcamientos

Las cámaras con sistema lector de matrículas se instalarán en un coche patrulla, proporcionando a la Policía Local un medio adicional para controlar el tráfico, según señalan desde el Concello. “A súa utilización facilitará a labor dos axentes e contribuirá a mellorar a fluidez da circulación e a seguridade viaria na cidade, posto que, entre outros aspectos, detectará vehículos mal estacionados que interrompan o tráfico ou representen un risco para a circulación ou os peóns, e tamén a aqueles que transiten indebidamente polas zonas peonís”, apuntan fuents municipales.


El sistema está compuesto por equipamiento hardware para instalar en el vehículo (CPU, pantalla táctil e impresora), que irá conectado a la aplicación informática instalada en las oficinas, que permitirá realizar la lectura automática de las matrículas de los vehículos, tanto parados como en movimiento, y tanto de día como de noche. Desde Ravella señalan que se trata de un medio ya muy utilizado en otras ciudades, como Pontevedra. 

Ravella adjudica el suministro del lector de matrículas para controlar el tráfico rodado

Te puede interesar