O Salnés asiste al estreno del proyecto musical “Maníaca” con artistas de toda la comarca

O Salnés asiste al estreno del proyecto musical “Maníaca” con artistas de toda la comarca
Martínez y Rey con la protagonista, Carla Villanustre | mónica ferreirós

El Auditorio Valle-Inclán de Vilanova acogió ayer la presentación oficial del videoclip “Maníaca”, que pronto se podrá disfrutar en redes sociales y plataformas. El trabajo reúne a un importante número de artistas de la comarca de O Salnés y de diferentes disciplinas, tanto profesionales como amateurs. Su objetivo es la promoción de la cultura de la zona y también de sus recursos naturales y turísticos mediante imágenes, incluso aéreas, de algunos de sus enclaves más emblemáticos.


La pandemia impidió que la puesta de largo de este proyecto pudiera contar con más público, pero asistieron una treintena de personas que, entre otras cosas, pudieron disfrutar en directo de algunas de las coreografías del videoclip, donde se versiona el tema principal de “Flashdance”.


“Maníaca” habla de la superación personal, de la lucha por los sueños y de la “importancia de sobreporse ás críticas alleas para chegar a acadar as metas persoais”, explican sus promotores. Lo cuentan a través de la historia de una joven, encarnada por la actriz y bailarina Carla Villanustre, que lucha por entrar en una escuela de danza.


El elenco lo completan los alumnos de la Escola de Baile Nydia y las agrupaciones teatrales de Paradela de Meis, Catoira y la compañía Tatana, así como los músicos Josse Martínez, Anna Jarque, Eduardo Gómez y FranJos Johnny.


Para la coreografía de la protagonista se ha contado con Juan Barral, mientras que Martínez, del estudio Solpor, y la directora de Tatana, Fátima Rey, han sido los responsables de reunir a todos estos artistas en este proyecto para “dar a ver que na Ría de Arousa se segue traballando duro para alcanzar metas e seguir poñendo en valor a nosa cultura e a nosa terra”, explicaron.

O Salnés asiste al estreno del proyecto musical “Maníaca” con artistas de toda la comarca

Te puede interesar